El grupo El Corte Inglés celebra una Operación Kilo en todos sus establecimientos a nivel nacional hasta mañana domingo 29 de mayo. Como ya es habitual, El Corte Inglés aportará el 10% de todo lo recaudado en alimentos de primera necesidad. 

 Así, cada persona puede realizar una aportación en la línea de caja de los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express, SuperOpen y Supermercados Sánchez Romero, pudiendo optar entre 1, 3, 5, 10, 25 o 50 euros, o bien aportar la cantidad que desee. De esta manera, cada Banco de Alimentos podrá adquirir los productos más demandados en cada momento por las familias más necesitadas. También podrán colaborar al realizar sus compras por internet o la app. 

 Además, El Corte Inglés ha hecho un llamamiento a sus empleados para que actúen como voluntarios durante esta iniciativa. Convenientemente identificados, informan a los clientes para que aquellos que lo deseen puedan realizar su aportación para la adquisición de productos de primera necesidad por parte de los Bancos de Alimentos. 

 ​Esta línea de actuación conjunta con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)  responde al "compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos", según informa la firma en un comunicado.

Donación para mascotas

En el mes de enero, los centros comerciales de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor en la Comunidad Valenciana realizaron la recogida virtual de alimentos para mascotas, coordinada por la Germandat Sant Antoni Abat, para diferentes asociaciones y protectoras de animales adscritas a la campaña. En total se recogieron 3.733€ gracias a las aportaciones de clientes y empleados, y al 10% de lo recaudado que aportó El Corte Inglés. Pienso seco, comida húmeda, arena para gatos, lejía, desparasitadores, accesorios, y hasta una secadora, son los artículos que han recibido las asociaciones para poder continuar con su labor.

Donación de alimentos para mascotas en El Corte Inglés de Alicante

En la provincia de Alicante, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas Baix Vinalopó y la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales Asoka El Grande son las asociaciones que han recibido, en esta ocasión, el importe recaudado convertido en alimentos para mascotas, productos de higiene y enseres. En Valencia, las asociaciones beneficiarias han sido: Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, La Fundación Jadoul Més que Gossos y Refugi Els Àngels, y en Castellón, Huellas Callejeras y Por una manada feliz.

 El acto de entrega se realizó en el departamento de Mascotas de El Corte Inglés Federico Soto con la presencia de representantes de la Germandat, de El Corte Inglés y de las asociaciones que fueron acompañados por sus mascotas pendientes de una adopción responsable. 

 A través de esta campaña, en todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor de la Comunidad Valenciana, los clientes y empleados han podido ayudar cómodamente a las protectoras de animales que, con motivo de la pandemia del coronavirus, están teniendo dificultades para atender a todos los animales que cuidan en sus refugios. 

Nueva oferta

La firma Suárez ha inaugurado una nueva boutique en El Corte Inglés de Alicante donde el director creativo de la firma, Gabriel Suárez, y la diseñadora Sandra Rojo, presentaron la tienda y las nuevas colecciones a medios y clientes.

 El nuevo espacio de Suarez, forma parte de una serie de 17 boutiques que se incorporarán este año a otros tantos centros de El Corte Inglés, está ubicado en la planta baja del centro de Alicante.

Te puede interesar:

El nuevo espacio

"Con esta nueva apertura, Suarez consolida su alianza con El Corte Inglés y continúa con el objetivo de afianzar su marca en España y potenciar la estrategia de aperturas locales poniendo a disposición de los clientes sus más de 75 años de experiencia". Según Gabriel Suárez, director creativo de la firma, "la apertura de Alicante constituye un nuevo paso hasta cumplir esas 17 aperturas que vamos a realizar en distintas capitales de provincia que cuentan con centros de El Corte Inglés y es muestra de nuestro compromiso con el grupo de grandes almacenes, donde nos sentimos muy cómodos"