"Nuestro artista no nos ha plantado la hoguera. Dos años de espera, de ilusión, que se han visto truncados. No hay palabras que puedan definir esta situación". Es el lamento de la comisión de San Agustín, desolada por no haber visto culminado su monumento "Sueño de una noche de verano", en categoría Sexta A, que firma el constructor alicantino Federico Molinero, que afirma que se le rompió el remate en la plantà y que acudirá en las próximas horas al distrito a pedir disculpas a los foguerers.

"Nuestro artista del monumento adulto lo ha dejado sin plantar. La hoguera está rota, a pedazos. Le hemos llamado para que trajera los ninots que podía después pero ha mandado a dos personas, que han venido deprisa y mal. Él no ha venido. Está cogida por un punto".

La obra trata sobre Hogueras, Semana Santa, la música y Alicante en general con sus fiestas más representativas. A primera hora de la mañana han acudido a la llamada del distrito dos representantes de la Federació de Fogueres y han levantado acta de la incidencia.

Las personas que envió el artista, explican, acudieron al lugar de plantà, en la calle Blas de Lezo, hace dos noches, "dijo que volvería y no volvió". El presupuesto del monumento es de unos 8.000 euros.

"No nos dijo nada, si hubiera sido así, le habríamos ayudado, habríamos ido al taller a por piezas". Según explican los comisionados, los desperfectos están sobre todo en la parte trasera del monumento. "El remate está mal, la pintura está deficiente. Los ninots están remendados y pelados, así como toda la base".

Desde la comisión de San Agustín señalan su disgusto. "Llevamos dos años esperando. Queremos darlo a conocer para que no le pase a ninguna comisión más".

Por su parte, Federico Molinero ha explicado que anteayer se le rompió una pieza al subir el remate, "y entre que los arreglábamos y no, hemos llegado tarde. Nos retrasó toda la plantà", ha dicho sobre la incidencia. "Hemos ido a dejar cosas y la hoguera está". En todo caso afirma que hoy o mañana se acercará al barrio para pedir disculpas a los afectados.

Te puede interesar:

"Se nos rompió una pieza al subir el remate, y entre que los arreglábamos y no, hemos llegado tarde. Nos retrasó toda la plantà"

Federico Molinero - Artista de Hogueras

A lo largo de la mañana el jurado de las distintas categorías visitará los distritos donde están plantados los monumentos adultos y por la tarde se procederá a la lectura de los galardones, también en portadas de barraca. La visita oficial a los ganadores con la Bellea del Foc y el alcalde tendrá lugar sobre las seis de la tarde.