Estos son los eventos en los que Alicante será sede en 2023

La provincia acogerá multitud de congresos y reuniones durante el próximo año

Alicante acogerá diferentes congresos en 2023.

Alicante acogerá diferentes congresos en 2023. / Pixabay

Lola Pérez

Lola Pérez

El año 2023 vendrá cargado de eventos para la provincia de Alicante. En concreto, Alicante será sede de multitud de congresos a los que se prevé que acudan alrededor de 8.000 participantes. Y es que todo parece indicar que este sector se está recuperando convenientemente tras el parón impuesto por la pandemia.

Tal y como señaló la vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, “los congresos se van recuperando tras ser uno de los segmentos turísticos más perjudicados por la pandemia, que obligó a realizar los encuentros de manera online o híbrida”.

¿Cuántos congresos de celebrarán en Alicante en 2023?

Alicante Convention Bureau tiene confirmados una veintena de congresos y eventos para el año próximo. La institución, que depende del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, prevé que a los diferentes eventos acuden en torno a unos 8.000 participantes.

Alicante será sede de varios congresos el próximo año.

Alicante será sede de varios congresos el próximo año. / Pixabay

Los congresos más destacados en Alicante para el año 2023

Entre las diferentes temáticas de congresos y eventos que se celebrarán en la ciudad durante el próximo año destacan los de temática médica y científica.

Reunión Nacional de la Asociación de Cirujanos

El evento que más asistentes agrupará será la Reunión Nacional de la Asociación de Cirujanos, a la que se espera que acudan unos 1.200 asistentes.

Congreso de la Sociedad Española de Patología Cervical y Colposcopia

Por otro lado, el Congreso de la Sociedad Española de Patología Cervical y Colposcopia, reunirá en la ciudad a 800 personas pertenecientes a los ámbitos médico y científico.

Ambos eventos médicos tendrán lugar durante el segundo semestre de 2023.

Otros eventos

Además de las dos citas anteriormente señaladas, también está prevista la realización de diferentes reuniones que congregarán a medio millar de personas como el Congreso Internacional de la Region Science in Europe Association previsto para el 2023.

Congresos internacional en Alicante

Además de las citas médicas, también está prevista la celebración de otros congresos internacionales en la provincia como el V Campeonato Mundial de Bloodbowl o juego de ‘football fantasy’.

El impacto económico de los congresos en Alicante

Según ha señalado Mari Carmen Sánchez, “el turismo MICE (congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivos) tiene un gran impacto económico y aunque se trata de un mercado muy competitivo en Alicante estamos muy bien posicionados para acoger congresos y eventos, mientras que los viajes de incentivos están volviendo con fuerza”. “Nuestro reto para los próximos años es captar un mayor porcentaje de turismo MICE internacional y ya estamos trabajando en ello”, ha añadido la vicealcaldesa.