Alicante recibe el 2023 en la primera Nochevieja tras el covid

Miles de Alicantinos celebran el fin de año en la plaza del Ayuntamiento con una fiesta que se prolonga hasta las 4 de la madrugada. Multitud de asistentes se quejan en redes de que las campanadas no han sonado y no han podio tomar las uvas

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

La espera ha sido larga: desde 2019 sin poder celebrar una Nochevieja "tradicional". Este domingo Alicante ha vuelto a vivir una noche de fin de año sin restricciones. Durante toda la jornada, multitud de personas se han acercado a la plaza del Ayuntamiento para celebrar el último día del año y dar la bienvenida al 2023.

Desde primera hora de la mañana, el cotillón infantil ha llenado de música e ilusión las calles del centro de Alicante. En la celebración se han repartido cerca de mil bolsas con las tradicionales doce uvas, aunque en este caso se trataba de gominolas sin gluten.

Mientras esperaban a las campanadas de mediodía, los niños y sus familias pudieron disfrutar de un espectáculo especialmente pensado para ellos, a cargo del grupo "The Troupers", con malabaristas, acróbatas y trapecistas.

Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante

Pilar Cortés

Campanadas con polémica

En cuanto a la celebración "adulta", alrededor de las 22:00 horas ha comenzado a llenarse la céntrica plaza alicantina de multitud de personas deseosas de recibir al nuevo año.

Frente al consistorio se han repartido más de 2.000 bolsas con las uvas acompañadas de la actuación de la orquesta alicantina "Etiqueta Show", con más de veinte años de experiencia.

Un espectáculo que vuelve por primera vez en la "nueva normalidad" tras las restricciones de la pandemia para el que el Ayuntamiento ha dispuesto una instalación de 24.000W de sonido y una pantalla led de 24 metros cuadrados.

Además, en esta fiesta que se prolongará hasta las 4:00 horas, el 75% de lo recaudado por las barras -gestionadas por la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA)- será destinado a APSA.

Sin embargo, la noche se ha visto empañada por la polémica: multitud de personas afirman que las campanadas no han sonado en la plaza alicantina.