Los playbacks de las Hogueras se celebrarán finalmente en la Ciudad de la Luz

Las finales del certamen, que tenían previsto realizarse en el pabellón de Florida-Babel, cambian de ubicación "para favorecer una mejor organización y un mayor aforo"

Un instante de la actuación de playbacks de Hogueras de 2022

Un instante de la actuación de playbacks de Hogueras de 2022 / Vigueras

Juan Fernández

Juan Fernández

Las finales del Certamen Artístico que organiza la Federació de les Fogueres de Sant Joan se realizarán finalmente en la Ciudad de la Luz y no en el pabellón Florida-Babel como estaba previsto. Esta misma semana el Ayuntamiento de Alicante anunció la cesión del pabellón para este evento, pero tras realizar las revisiones técnicas pertinentes se ha considerado más óptima la Ciudad de la Luz, donde el año pasado se disputaron estas finales por primera vez.

Una vez estudiadas las condiciones, se ha decidido proceder al cambio de ubicación para una mejor organización del certamen y un mayor aforo. Los técnicos han determinado que el aforo en el pabellón sería de unas 900 personas, mientras que en Ciudad de la Luz se alcanzarían las 1.200, según la propia Federació.

Tras una eliminatorias con restricciones de aforo, la Federació de les Fogueres de Sant Joan quiere dar la posibilidad al máximo número de personas posibles a ver las finales que se celebrarán del 3 al 5 de marzo. Un evento multitudinario y con una gran interés entre el colectivo festero.

La preparación de las estructuras necesarias para llevar a cabo el evento (escenario, sillas, carpas, vallas, etcétera) correrá a cargo del Ayuntamiento de Alicante

Desde la Concejalía de Deportes, gestionada por Ciudadanos, echan balones fuera y sostienen que es la Federació quien se encarga de gestionar dónde se realizan las actuaciones.

Por su parte, el Consell afirma que es "muy consciente de la importancia de las Hogueras" y que "siempre ha habido la máxima disponibilidad de colaboración". Además, fuentes de Presidencia indican que "la voluntad de la Generalitat siempre ha sido ayudar a cualquier colectivo alicantino", poniendo como ejemplo que "el año pasado se firmó el primer convenio de colaboración entre presidencia y la Federación de Fogueres".

Sobre la capacidad de Ciudad de la Luz para acoger el evento, comentan que se pondrá a disposición de las Hogueras uno de los platós de los estudios de cine puesto que, aunque están preparados para actividades relacionadas con el complejo cinematográfico una vez levantada la suspensión de Europa, el Consell es consciente "de la importancia de Fogueres y de la celebración de los playbacks para los festeros alicantinos".

Por último, afirman que "se hará todo lo posible para que no tengan que renunciar al evento dada la imposibilidad de colaboración con otras instituciones", en referencia clara al Ayuntamiento de Alicante.