Miquel Iceta llega al Foro Más Europa para hablar de los desafíos de la Cultura

El ministro socialista participa mañana en este ciclo de debate en Casa Mediterráneo, donde impartirá la conferencia «Objetivo Cultura». Le acompañarán Andrés Perelló, Tatiana Santamans y Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN

El ministro Miguel Iceta.

El ministro Miguel Iceta. / JORDI COTRINA

El recién estrenado Estatuto del Artista; el bono cultural joven, ahora con la inclusión de los toros por el fallo del Tribunal Supremo; el nombramiento del futuro director del Museo Reina Sofía, y el traslado de la Dama de Elche, o ya, como miembro del Gobierno, el escollo de la ley del solo sí es sí, son solo algunos de los frentes abiertos con los que batalla el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta.

De estos temas, entre otros, hablará el socialista catalán este jueves en Alicante, donde participará en el Foro + Europa, organizado por el Club INFORMACIÓN y Casa Mediterráneo con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández. El desayuno coloquio tendrá lugar en Casa Mediterráneo, a partir de las 9.30 horas, con el ministro Iceta que impartirá la conferencia titulada «Objetivo Cultura».

La apertura del acto contará con la intervención de Andrés Perelló, director de Casa Mediterráneo, y la presentación correrá a cargo de Tatiana Sentamans, vicerrectora de Cultura de la UMH. El debate estará moderado por Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN.

El 30 de diciembre de 2020, Miquel Iceta renunció a ser candidato de nuevo a la presidencia de la Generalitat de Cataluña en las elecciones al Parlamento de Cataluña del 14 de febrero de 2021 y apoyó la candidatura del entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, a ese puesto. El 27 de enero de 2021 fue nombrado ministro de Política Territorial y Función Pública, y en julio de ese mismo año, el presidente Pedro Sánchez le comunicó que sustituiría a José Manuel Rodríguez Uribes al frente del Ministerio de Cultura y Deporte.