Suma y sigue: la cera "decora" la avenida de la Constitución en Alicante

El vial recién peatonalizado presenta miles de manchas producidas por el goteo de los cirios de Semana Santa varios días después de las procesiones

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

La nueva avenida de la Constitución, convertida en espacio peatonal por el Ayuntamiento de Alicante, todavía no ha sido inaugurada y ya necesita una buena puesta a punto.

A los diversos problemas denunciados en las últimas semanas por los residentes de la zona-numerosas losetas rotas, falta absoluta de desagües para la lluvia y el baldeo, ausencia de bancos y papeleras y problemas de sombra por los nuevos árboles todavía sin hojas- se suma ahora el estado en el que se encuentra el vial tras el paso de las procesiones de Semana Santa.

Cerca de una decena de tronos -pertenecientes a hermandades como la de la Santa Cena y la de El Perdón- recorrieron durante la Semana Santa la recién estrenada obra de peatonalización que, a pesar de estar abierta al público, aún no ha sido recepcionada oficialmente por el Ayuntamiento alicantino.

La imagen, casi una semana después del paso de los tronos, deja mucho que desear: miles de gotas de cera permanecen adheridas al pavimento a lo largo de todo el vial.

Una «decoración» que puede convertirse en un nuevo quebradero de cabeza para el gobierno municipal, ya que en muchas de las losetas -de piedra porosa- el tinte de la cera se está adhiriendo a las piezas, lo que puede dificultar enormemente su limpieza en los próximos días.

Como resultado de todo ello: una calle todavía sin estrenar, que bien parece necesitar una renovación.