Luz verde del Gobierno para trasvasar este mes otros 27 hm3 del Tajo-Segura

Los datos indican que la situación actual es de normalidad hidrológica, por lo que la transferencia de caudales de abril se realiza de forma automática

Tuberías del trasvase Tajo-Segura a su paso por la comarca de la Vega Baja, donde todos sus municipios beben del agua del Acueducto.

Tuberías del trasvase Tajo-Segura a su paso por la comarca de la Vega Baja, donde todos sus municipios beben del agua del Acueducto. / TONY SEVILLA

Pérez Gil

Pérez Gil

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) ha dado luz verde este jueves 13 de abril a realizar en este mes de abril un trasvase de 27 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas-Buendía.

La comisión ha analizado la situación del trasvase Tajo-Segura a comienzos de este mes y los datos indican que la situación es de normalidad hidrológica (nivel 2), por lo que se ha autorizado automáticamente un trasvase de 27 hm3 para abril.

La previsión mantiene el nivel 2 también para mayo.

En la reunión también se ha informado de los volúmenes de agua ya trasvasada disponibles en la cuenca del Segura de 11,4 hm3 para riegos y de 21,2 hm3 para abastecimientos, y del volumen en cabecera autorizado y pendiente de enviar. Concretamente 35,5 hm3 en función de los datos registrados el 1 de abril.