La Policía Nacional encuentra a una familia ucraniana durmiendo en la playa del Postiguet y le consigue un techo

Dos agentes de patrulla hallan de madrugada en la arena del Postiguet a dos padres y dos niños de 7 y 3 años, ateridos de frío y sin dinero. Se ofrecen a pagarles una pensión y logran un alojamiento hasta encontrar una solución

Comisaría Provincial en Alicante

Comisaría Provincial en Alicante / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Un emocionante servicio policial humanitario. Dos policías nacionales que estaban de patrulla en Alicante el pasado 9 de abril, Domingo de Resurrección, observaron sobre las 2:30 horas de la madrugada desde su vehículo policial en la playa del Postiguet un carricoche de bebé, que se encontraba en medio de la arena, lo que les extrañó, y decidieron averiguar si el carrito estaba ocupado o abandonado.

Al acercarse, observaron no solo que en el carricoche había un niño de 3 años de edad sino que junto a este se encontraba su hermano de 7 años y los padres de estos, todos ellos de origen ucraniano. Los cuatro trataban de dormir, siendo algo difícil puesto que temblaban de frío, explican fuentes policiales.

Fue entonces cuando los dos agentes se despojaron de sus chaquetas operativas y se las pusieron a los menores para que dejaran de temblar, al tiempo que hablaron con los padres, quienes les explicaron que no tenían dinero, por lo que no habían podido conseguir un techo donde dormir.

Desde ese momento, los agentes se ponen en contacto con la Sala 091- CIMACC informando de lo sucedido y manifestando buscar una solución, ya que no piensan dejar a la familia durmiendo en la calle. Es más, explicaron a la Sala 091 que de ser necesario ellos pagarían la pensión de esta familia.

Finalmente, mediante la sala del CIMACC se consigue un alojamiento en una pensión alicantina para que esta familia necesitada pueda dormir unos días hasta que encuentre otra solución.