La lluvia llega a Alicante: las tormentas descargan en el Maigmó

Las precipitaciones ya se registran en el interior de la provincia

La lluvia llega a la provincia de Alicante

La lluvia llega a la provincia de Alicante / Alex Domínguez

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Este viernes estaba marcado en el calendario como el día en el que las lluvias harían acto de presencia en la provincia de Alicante. Y así ha sido. El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante ha compartido unas imágenes en su cuenta de Twitter sobre las lluvias que asolan el Maigmó. Se trata de tormentas que descargan con fuerza y, según explican, van de norte a sur “aunque con acumulados muy dispares (lo normal en estas situaciones)”.

Otras imágenes de lluvia en Banyeres indican que las tormentas se concentran de momento en el interior de la provincia. Según el Laboratorio de Climatología “ya superan los 20 l/m2. Como os hemos comentado, a lo largo del día de hoy y mañana llegarán a más zonas”.

Además, en algunos puntos del Comtat y del interior de la Marina Alta las precipitaciones ya superan los 10-15 l/m2 y también se han registrado granizo de pequeño tamaño.

Se espera que a lo largo de la tarde las lluvias lleguen a toda la provincia de Alicante con tormentas localmente fuertes en las zonas del interior.