Las mejores playas de la Comunidad Valenciana para disfrutar este verano, según National Geographic

¿Buscas paraísos playeros? Sumérgete en las mejores playas de Alicante, Castellón y Valencia, elegidas por National Geographic, y deja que el mar te seduzca

C. Suena

C. Suena

¡Prepárate para el sol, la arena y el mar! Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para descubrir las mejores playas de la Comunidad Valenciana. Según National Geographic, estas joyas costeras te sorprenderán con su belleza y diversidad.

Las mejores playas de la Comunidad Valenciana

Cala La Granadella, Xàbia (Alicante)

Comenzamos nuestro recorrido en Alicante, donde encontramos la encantadora Cala La Granadella en Xàbia. Sus aguas cristalinas y su entorno de grava y rocas blancas hacen de ella un paraíso para los amantes del submarinismo. Aunque ten en cuenta que durante los días más calurosos su ocupación es alta, ¡así que ve temprano!

Playa del Albir, L'Alfàs del Pi (Alicante)

Continuamos hacia la playa del Albir en L'Alfàs del Pi, una excelente alternativa a las playas más concurridas de Benidorm. Sus cantos rodados suaves y sus aguas translúcidas la convierten en un lugar ideal para practicar snorkel y disfrutar de un día de relax.

Playa Muchavista, El Campello (Alicante)

En El Campello, nos espera la extensa playa de Muchavista, con más de tres kilómetros de arena fina y vistas impresionantes a las sierras del norte de Alicante. Además, hacia el sur, se une con la famosa playa de San Juan en Alicante, ofreciendo una amplia extensión de costa para explorar.

Playa Tamarit, Santa Pola (Alicante)

En Santa Pola, encontramos la playa de Tamarit, un pequeño paraíso para los amantes del kitesurf y la vela, gracias a sus condiciones de viento. Además, está cerca del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza.

Isla de Tabarca (Alicante)

No podemos dejar de mencionar la icónica Isla de Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Situada frente a Alicante, sus aguas declaradas Reserva Marina del Mediterráneo te sorprenderán con su belleza y diversidad. No olvides probar el delicioso caldero tabarquino mientras disfrutas de este pequeño paraíso.

Playa del Portet, Tuelada-Moraira (Alicante)

Dirigiéndonos hacia Tuelada-Moraira, encontramos la playa del Portet, una de las mejores playas de la Costa Blanca. Su fina arena y sus aguas tranquilas y cristalinas la convierten en un lugar ideal para familias. Además, los chiringuitos y restaurantes cercanos garantizan un ambiente animado y deliciosas opciones gastronómicas.

Playa del Carregador, Alcossebre (Castellón)

En la provincia de Castellón, la playa del Carregador en Alcossebre destaca por su arena fina y cuidada. A pesar de ser una playa urbana, en su zona sur se encuentra un área virgen con dunas naturales, perfecta para disfrutar de la belleza del entorno.

Playa Norte de Peñíscola (Castellón)

En Peñíscola, la playa Norte, con sus cinco kilómetros de arena fina, es la más cercana al casco antiguo y uno de los principales atractivos turísticos de la zona. No es de extrañar que haya sido elegida como escenario natural para diversas películas.

Playa La Devesa (Valencia)

La playa La Devesa, también conocida como playa de la Malladeta, te espera en Valencia. Situada en el Parque Natural de la Albufera, esta franja de arena fina y dunas es perfecta para disfrutar de la naturaleza y, si lo deseas, practicar el nudismo.

Playa Racó del Mar, Canet de Berenguer (Valencia)

Continuando en Valencia, la playa Racó del Mar en Canet de Berenguer te sorprenderá con sus más de un kilómetro de arena fina y doradas dunas. Además, su flora y fauna hacen de esta playa un lugar de gran importancia ecológica.

Playa de Terranova, Oliva (Valencia)

Por último, encontramos la playa de Terranova en Oliva, una pequeña y encantadora cala encajada entre dos barrancos. Con su arena fina, agua cristalina y su entorno de dunas, te enamorará a primera vista.

Así que no pierdas más tiempo y planifica tus vacaciones en las mejores playas de la Comunidad Valenciana. ¡Prepárate para disfrutar de paisajes impresionantes, aguas cristalinas y momentos inolvidables bajo el sol mediterráneo!