El nuevo mercadillo de Urbanova se estrena con 22 puestos de alimentación y textil

La instalación, en la calle Músico José Mira Figueroa, estará operativa las tardes de los jueves hasta el 28 de septiembre para dar servicio a un barrio que multiplica su población en verano

Primeros usuarios del mercadillo que ha arrancado este jueves su actividad

Primeros usuarios del mercadillo que ha arrancado este jueves su actividad / PILAR CORTÉS

C. Pascual

C. Pascual

Los vecinos de Urbanova ya pueden comprar alimentos y textil en los 22 puestos con los que ha abierto al público el nuevo mercadillo habilitado en los meses de verano. Estará disponible las tardes de los jueves (de de 16 a 23 horas) hasta finales de septiembre, en concreto hasta el día 28. Así, los residentes, que se multiplican en los meses estivales, no tendrán que acudir al centro de la ciudad o a la cercana instalación en Arenales del Sol (Elche) para comprar productos como verduras o frutas.

El nuevo mercadillo, ubicado en la calle Músico José Mira Figueroa, dará servicio, según subraya el Ayuntamiento, a una "zona turística de Alicante que cuenta con muchas viviendas y una gran afluencia de turistas comercios de productos básicos de alimentos, así como de puestos de artesanía". Este nuevo mercadillo está organizado por la Asociación Provincial Autónoma de Vendedores Mercados Alicante, y cuenta, por el momento, con seis puestos de venta de frutas y verduras, uno de repostería, uno de encurtido, uno de frutos secos, uno de embutido, un bar y once puestos textil y ropa de hogar.

Uno de los puestos de alimentación del mercadillo

Uno de los puestos de alimentación del mercadillo / PILAR CORTÉS

Desde el gobierno municipal subrayan que los mercadillos de venta no sedentaria "tienen una importancia en el abastecimiento de productos básicos a la población", ya que, según estudios realizados, el 58,3% de los residentes del municipio suele acudir a estos a realizar la compra más importante de bienes diarios. En Alicante hay cuatro mercadillos de venta ambulante, situados en Teulada, Carolinas, Babel y Benalúa, que se complementan con el nuevo en Urbanova.

La concejala de Comercio y Mercados, Lidia López, destaca que "con su apertura se atiende una petición vecinal para poder ofrecer un nuevo mercadillo en la época estival que más afluencia de turistas y vecinos tiene la zona de Urbanova, y además poder así abastecer de los productos básicos evitando que tengan que desplazarse al de Babel que es el más cercano".

La nueva instalación contó con el visto bueno del último Consejo de Comercio, en el que además se aprobó el traslado del Mercado de Artesanía de Verano, que este verano pasa de la avenida de Niza a la calle Milán en Playa de San Juan.