Descubre el nuevo EQE SUV 100% eléctrico de Mercedes-Benz en Alicante

Mercedes-Benz Hijos de M. Crespo presenta lo último de la marca alemana y quiere compartirlo contigo

Puedes participar por un sorteo para pasar un fin de semana con el nuevo EQE SUV.

Puedes participar por un sorteo para pasar un fin de semana con el nuevo EQE SUV. / Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing

C. Moreno

El presente es eléctrico. Y eso lo sabe, y bien, Mercedes-Benz, que presenta el nuevo EQE SUV 100% eléctrico. Estamos hablando de una nueva generación de vehículos, en la que cada detalle cuenta y en ellos está la diferencia.

Un interior actualizado para conductores exigentes

El verano pasado hablábamos de la presentación de la berlina EQE, que fue furor en las calles alicantinas. Un año después, nos centramos en este nuevo EQE SUV, el cual apuesta por una nueva era eléctrica con una conducción cero emisiones y 565 kilómetros de autonomía. La diferencia está en los detalles, y eso Mercedes-Benz lo sabe a la perfección.

Si seguimos con la comparación respecto al modelo anterior, este nuevo vehículo de la marca alemana cuenta con un interior de ensueño. La gran novedad es la pantalla MBUX Hyperscreen, la cual convierte el habitáculo en un espacio cargado de una tecnología inmersiva. Un total de tres visualizadores se fusionan ópticamente para dar como resultado una interfaz gráfica de alta resolución que se extiende por toda la pantalla.

Algo similar ocurre con el equipamiento Head-up-Display, que proyecta sobre el parabrisa las informaciones de estado y las indicaciones. Gracias a esta tecnología, el conductor podrá concentrarse sin perder de vista la información relevante, creando así una experiencia de conducción sin precedente.

Además de la nueva tecnología que incorpora el EQE SUV 100% eléctrico, cuenta con distintos elementos que hacen del interior un ambiente especial. La mezcla de materiales y los colores ofrece una gama de texturas que confiere una sensación de lujo sin igual. Resaltan la madera estampada, el relieve tridimensional y los finos pigmentos metálicos, además de la gran pantalla que explicamos anteriormente.

El interior del nuevo EQE SUV 100% eléctrico cuenta con tecnología de punta y detalles de lujo.

El interior del nuevo EQE SUV 100% eléctrico cuenta con tecnología de punta y detalles de lujo. / Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing

Por fuera, un SUV moderno y que no deja a nadie indiferente

Habrás notado que el interior ya destaca por ser algo nunca visto, pero no es solo eso. Gracias al diseño exterior del EQE SUV 100% eléctrico, este vehículo tiene una impronta elegante y dinámica, con una estética innovadora y moderna.

La parrilla del radiador, caracterizada por el panel con la estrella de Mercedes-Benz en el centro, tiene un diseño mucho más deportivo respecto a otros modelos. En cuanto a los faros delanteros, cuentan con más de 1,3 millones de píxeles por faro, que pueden equiparse con DIGITAL LIGHT, sistema que garantiza un alumbrado que se adapta a los cambios de las condiciones climáticas, del tráfico y del entorno.  

Bajo la idea de Purpose Design, el coche ofrece unos voladizos cortos que otorgan proporciones deportivas a este formato de SUV. Con todas estas características, se logra combinar un espacio de gran tamaño con la eficiencia aerodinámica, con detalles y toques de gran calidad que convierten al nuevo EQE SUV en un vehículo potente y completo.

Con un diseño moderno y elegante, lo nuevo de Mercedes-Benz destaca con creces.

Con un diseño moderno y elegante, lo nuevo de Mercedes-Benz destaca con creces. / Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing

EQE SUV 100% eléctrico, fusión de potencia y elegancia

Ya hablamos del interior y del exterior del nuevo EQE SUV de Mercedes-Benz. Pues bien, este modelo ofrece una combinación excepcional de rendimiento y potencia con su sistema de propulsión completamente eléctrico. Destaca por varias características, como diferentes modos de recuperación de energía, una alimentación eléctrica estable y una eficiente gestión energética.

El asistente ECO determina la forma más eficiente de conducir, gracias a un sofisticado concepto de gestión térmica. Además, la bomba de calor incorporada aprovecha el calor residual generado por la propulsión eléctrica y la batería de alto voltaje para calentar el interior del vehículo. En este sentido, para cargar la batería, Mercedes-Benz promueve el uso de electricidad proveniente de fuentes renovables.

Mercedes-Benz cuenta con toda una gama de vehículos eléctricos.

Mercedes-Benz cuenta con toda una gama de vehículos eléctricos. / Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing

Equipamiento que garantiza la seguridad en todo momento

Antes de explicarte cómo participar del sorteo para pasar un fin de semana con el nuevo EQE SUV, queremos detenernos a explicar algunos de los sistemas de seguridad. La novedad que más destaca en este coche es la función que hace que el capó se vuelva transparente, perfecta para maniobrar en terrenos irregulares. Esta vista virtual se crea a partir de las cámaras que te muestran el entorno por el cual conduces.

Otro de los sistemas de seguridad que incorpora Mercedes-Benz es el detector activo de cambio de carril. Esta tecnología observa de forma permanente si el vehículo se mantiene en el carril. En caso de que se esté desviando, el detector puede intervenir y redireccionar el volante para corregir la deriva. También cuenta con el asistente activo de distancia DISTRONIC, que facilita la conducción en caravana, adaptando la velocidad del vehículo a los precedentes para mantener una distancia adecuada.

El vehículo cuenta con distintas tecnologías para una conducción más sencilla y segura.

El vehículo cuenta con distintas tecnologías para una conducción más sencilla y segura. / Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing

Gama eléctrica de Mercedes-Benz

El nuevo EQE SUV se suma a la familia eléctrica de Mercedes-Benz. A continuación, tepresentamos los otros modelos disponibles.

  • EQB SUV
  • EQA SUV
  • EQS SUV
  • EQE Berlina
  • EQS Berlina

EQB SUV

El diseño del EQB impacta a primera vista y no deja lugar a dudas sobre su pertenencia a la familia Mercedes-EQ, con una parrilla del radiador Black Panel característica y las bandas de diodos luminosos de lado a lado en el frontal y la zaga. Además, cuenta con un interior elegante y futurista, con elementos que hacen del habitáculo un sitio cargado de lujo. Tiene hasta 504 kilómetros de autonomía eléctrica y en solo 32 minutos logra una carga del 80%

El EQB SUV es uno de los principales vehículos de la gama eléctrica.

El EQB SUV es uno de los principales vehículos de la gama eléctrica.

EQA SUV

Aquí estamos frente un vehículo eléctrico deportivo con 530 kilómetros de autonomía eléctrica. Podrás personalizar el habitáculo a tu gusto, ya sea con la iluminación de ambiente y diversos elementos de adorno. Además, los asientos de confort y el volante deportivo multifunción hacen que tu viaje sea sumamente más cómodo.

El EQA es un vehículo mucho más deportivo que otros coches de la gama de Mercedes-Benz.

El EQA es un vehículo mucho más deportivo que otros coches de la gama de Mercedes-Benz.

EQS SUV

Las diferentes líneas de equipamiento del vehículo le confieren un carácter distintivo y único. Desde el amplio equipamiento de serie hasta las opciones de personalización como Electric Art y la línea AMG Line, cada una ofrece una combinación específica de características y elementos estilísticos.

Frontal del EQS SUV, otro de los coches disponibles de Mercedes-Benz.

Frontal del EQS SUV, otro de los coches disponibles de Mercedes-Benz.

EQE Berlina

El modelo EQE Berlina es una elegante berlina eléctrica fabricada por Mercedes-Benz como parte de su línea de vehículos eléctricos EQ. Diseñado para combinar lujo, tecnología y sostenibilidad, el EQE Berlina ofrece una experiencia de conducción de alto rendimiento con cero emisiones.

El EQE es un coche en el que la elegancia resalta sobre todos los detalles.

El EQE es un coche en el que la elegancia resalta sobre todos los detalles.

EQS Berlina

El Mercedes-Benz EQS Berlina es un lujoso sedán eléctrico de gama alta. Como el buque insignia de la línea EQ, el EQS combina tecnología de vanguardia, lujo y un rendimiento eléctrico sostenible. El diseño del EQS Berlina es impresionante y elegante, con líneas suaves y una silueta aerodinámica.

Presenta una parrilla delantera limpia y discreta, con elementos de iluminación LED.

Presenta una parrilla delantera limpia y discreta, con elementos de iluminación LED.

Más información

Para más información, puedes ponerte en contacto con el equipo de Mercedes-Benz Hijos de M. Crespo al teléfono 965 26 61 00.