El consultorio de Urbanova abre sus puertas hasta el 15 de septiembre

El horario de atención es de 8 a 15h. de lunes a viernes  para reforzar la atención sanitaria de esta zona costera de Alicante

Las profesionales que atienden el consultorio de Urbanova

Las profesionales que atienden el consultorio de Urbanova / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

El consultorio auxiliar de Urbanova, adscrito al Departamento de Salud Alicante-Hospital General, ha entrado en funcionamiento esta semana y prestará servicio hasta el 15 de septiembre, con el fin de reforzar la atención sanitaria en esta zona costera.

La apertura de este centro se enmarca en el Plan de Vacaciones y Refuerzo de Verano de la Conselleria de Sanidad, que este año ha planificado acciones de refuerzo en 66 centros de atención sanitaria en la costa para mejorar la asistencia en zonas turísticas de mayor afluencia, explican fuentes sanitarias.

Babel

El centro de cabecera de este consultorio de playa es el centro de salud de Babel, que activa cada verano este recurso, entre principios de julio y mitad de septiembre. “

En esta época en la que se produce un gran crecimiento poblacional, aumentamos las prestaciones sanitarias para garantizar que la población, residentes de la zona y visitantes, tengan cubierta una atención sanitaria ágil y eficiente durante el período vacacional”, subraya la directora médica de Atención Primaria, Inés Montiel.

“En esta época en la que se produce un gran crecimiento poblacional, aumentamos las prestaciones sanitarias para garantizar que la población, residentes de la zona y visitantes, tengan cubierta una atención sanitaria ágil y eficiente”

Doctora Inés Montiel

— Directora médica de Atención Primaria

La entrada en funcionamiento de este punto supone para el departamento una inversión en torno a los 22.000 euros, resultantes de la estimación de los costes del equipo asistencial que trabaja en este consultorio, una médica de Familia, Patricia Cervantes; una enfermera, Vivian Raquel Benítez, y una auxiliar administrativa, Silvia M.ª Climent, que velan por ofrecer una asistencia de calidad a los usuarios.

Atención a un paciente en el consultorio

Atención a un paciente en el consultorio

Salas

El consultorio está dotado de una sala de espera, sala de extracciones, sala de curas y tres consultas de Medicina y Enfermería habilitadas con el equipamiento sanitario necesario para atender a la población con patología crónica y de urgencias.

El horario de atención del centro, que se ubica en la calle Músico José Mira Figueroa, es de 8 a 15 horas de lunes a viernes y, fuera de este horario, las urgencias se atenderán en el Punto de Atención Sanitaria (PAS) Alicante-Sur, en la calle Fernando Madroñal.

El centro de salud de Babel da cobertura a la población del sur de Alicante y a él están adscritos el consultorio auxiliar de San Gabriel, que atiende a la ciudadanía de esta barriada, y el de la playa del Saladar-Urbanova, con más de 22.000 usuarios entre ambos centros, más la población flotante de esta última zona turística.