Vectalia refuerza la línea de autobuses de Alicante al aeropuerto por las obras

La empresa incorpora un nuevo vehículo para garantizar las frecuencias de paso y contrarrestar los desvíos por los cortes de tráfico en el centro de la ciudad

Un autobus urbano recogieno pasajeros en la parada de la Plaza del Mar.

Un autobus urbano recogieno pasajeros en la parada de la Plaza del Mar. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La línea de autobús C6, que une Alicante con el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, se reforzará desde mañana martes día 11 de julio con la incorporación de un vehículo más en las horas punta del día, durante la mañana y también por la tarde, ha informado la empresa de transporte público Vectalia.  

Con el objetivo de garantizar la estabilidad de la frecuencia de paso entre autobuses prevista de unos 20 minutos durante el día, Vectalia, empresa concesionaria del servicio, en contacto con la Generalitat, el Ayuntamiento de Alicante y la dirección del aeropuerto, han acordado realizar un refuerzo (un bus más en el servicio, pasando de 3 a 4 vehículos) en las horas de mayor demanda de pasajeros. 

Según fuentes de la empresa concesionaria, este refuerzo se realizará mientras duren las obras que condicionan la avenida de Loring y Conde de Vallellano y que impiden la conexión directa entre la Estación de autobuses y la Plaza Puerta del Mar. Este refuerzo en el servicio pretende “contrarrestar” la pérdida de tiempo producido por el desvío de su recorrido, como consecuencia de las obras que se están ejecutando en el centro de Alicante y está previsto que se mantenga hasta que la línea vuelva a su recorrido habitual.  

La medida se aplica unos días después de que la línea C6 recuperara el servicio continúo de 24 horas durante los siete días de la semana, con un servicio de un autobús cada hora durante las madrugadas y con una frecuencia de 20 minutos a partir de las seis de la mañana. Fuentes de la empresa indicaron que las horas punta se producen entre las 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas de lunes a sábado.

La medida busca garantizar la frecuencia de paso de los autocares tras los cortes de tráfico.

La medida busca garantizar la frecuencia de paso de los autocares tras los cortes de tráfico. / Información

El horario diurno de la línea será a partir de las 6.20 desde la Plaza del Mar y desde las 7.00 desde el aeropuerto; y la última salida a las 22.20 y a las 22.30 respectivamente con un intervalo de paso de veinte minutos. El horario nocturno comienza a las 23.30 desde la plaza del Mar y a las 23.00 desde el aeropuerto; hasta las 5.20 y 6.00 respectivamente. Los intervalos de paso por la noche son cada sesenta minutos.

Vectalia recuperó la conexión entre Alicante y el aeropuerto en autobús en horario nocturno, que se reactivó el miércoles pasado con una frecuencia de una hora.  Con los desvíos por las obras de la fachada litoral y del eje Marvá-Gadea, el servicio tiene como cabeceras el aeropuerto y Plaza del Mar, con un recorrido que pasa por Juan Bautista Lafora, avenida de Dénia, Jaime II, Alfonso el Sabio, avenida de la Estación, Óscar Esplá, Catedrático Soler y avenida de Elche, en dirección al aeropuerto. El trayecto es el inverso en sentido al Postiguet.