Tabarca y Santa Pola amanecen con 41 grados de sensación térmica

El resto de madrugadas más bochornosas de este lunes son las de Benidorm, Dénia y Torrevieja con 40 grados, Orihuela con 39, Elche con 38, Novelda con 37 y Alicante con 36

La isla de Tabarca.

La isla de Tabarca. / Morell

Pérez Gil

Pérez Gil

La sensación térmica ha dejado de nuevo durante la madrugada del domingo al lunes registros asfixiantes en la provincia de Alicante. Sobre todo en la costa por el alto grado de humedad ambiental. Una tendencia climatológica que se ha convertido en habitual en las últimas semanas.

Así pues destacan los 41 grados centígrados de la Isla de Tabarca y Santa Pola; 40 grados de Benidorm, Dénia, Xàbia y Torrevieja; 39 grados de Orihuela y Guardamar del Segura; 38 grados de Elche, Pilar de la Horadada y Pego; 37 grados de El Campello y Novelda; 36 grados de Alicante, Aspe y Sant Vicent del Raspeig; 35 grados de Altea, Vila Joiosa, Finestrat, Hondón de los Frailes y Polop; 34 grados de Elda y Callosa d'En Sarrià; 33 grados de Villena, Salinas y Agres; 32 grados de Alcoy, Sella y Sax y 31 grados centígrados de Castalla y Onil.

Temperaturas matinales

A las 8.30 horas de este lunes la localidad de Xixona marcaba la máxima temperatura de la provincia con 33,4 grados centígrados seguida de Pego con 31,2; Sella con 31 y Concentaina, Benifallim y Agres con 30,9 grados centígrados. Curiosamente ha sido también en Agres donde esta madrugada se ha alcanzado la mínima más baja de la provincia con 16,6 grados. Le ha seguido Xixona con 18,2 grados; Banyeres de Mariola con 18,7; Castell de Castell con 19,6; Pinoso con 20,1 grados; Villena y Agost con 20,7; Beneixama con 21,1 y la Vall d'Ebo con 21,2 grados centígrados.

Noches tropicales

Como suele ser habitual desde finales de junio, la provincia ha registrado entre el domingo y el lunes una nueva noche tropical. Los termómetros, según las mediciones de la red de estaciones meteorológicas de Avamet, no han bajado de los 25 grados centígrados en la isla de Tabarca, Santa Pola, Torrevieja, Elche, Dénia, Finestrat, Xàbia y Orihuela. La temperatura mínima más alta se ha dado en la isla de Tabarca con 27,3 grados centígrados mientras que Xàbia ha cerrado el listado con 25,6 grados.