Tres municipios del Alto Vinalopó en alerta por las altas temperaturas

Las localidades en peligro por la fuerte incidencia del calor son Villena, Camp de Mirra y la Canyada

Alerta por altas temperaturas en municipios del interior de la provincia

Alerta por altas temperaturas en municipios del interior de la provincia / Áxel Álvarez

Tres localidades de Alicante, en peligro por las altas temperaturas. El Alto Vinalopó está siendo uno de los principales focos de calor en la provincia. Un día más, Villena se encuentra en alerta roja y se prevé que siga así al comienzo de semana.

Es, así, el único municipio alicantino marcado en estado de alto riesgo por la conselleria de Sanidad. Según Aemet, durante la jornada del domingo, Villena alcanzará máximas de 35 grados en puntos de gran incidencia solar y estima que las temperaturas incrementen y lleguen a los 39º durante el martes y el miércoles.

Otras localidades en estado de alerta moderada (naranja) son Camp de Mirra y la Canyada. Las localidades del interior de la provincia, ubicadas en la comarca del Alto Vinalopó, también se acercarán a los 35º en algún momento del día aunque se mantendrán en valores cercanos a los 30 grados, según indica Aemet.

Las temperaturas registrarán un aumento al comienzo de semana, mostrando los valores más altos en la jornada del miércoles. Posteriormente, habrá un considerable descenso de las temperaturas de cara al final de la semana.

La Conselleria de Sanidad, dentro de su programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de las altas temperaturas, recomienda la no exposición directa al sol entre las 12 del mediodía y las 17 de la tarde, especialmente a menores, personas de edad avanzada y personas con patologías crónicas de base.

A su vez, Sanidad también manifiesta los beneficios que produce beber abundantes líquidos y evitar las bebidas con cafeína, alcohol o azucaradas, ya que pueden favorecer la deshidratación.