INFORMACIÓN lanza un espacio de podcasts para empresas: una ventana innovadora para contar las historias de los colaboradores
El proyecto apuesta por la innovación para narrar en audio los mejores éxitos y desafíos de las entidades de la provincia
INFORMACIÓN lanza una línea de podcast para seguir ofreciendo vías de difusión innovadoras a las empresas colaboradoras de la provincia. La irrupción de este producto comercial llega en un momento estratégico, con la demanda de contenido de audio en constante crecimiento y el podcast ocupando una muy buena posición como herramienta para el marketing y la comunicación corporativa.
INFORMACIÓN ofrece a las empresas la oportunidad de compartir sus historias de éxito y desafíos superados a través del podcast
En un mundo digital en constante evolución, el podcast ha ocupado una vía indiscutible para inspirar y conectar. Los podcasts de INFORMACIÓN ofrecerán a las empresas la oportunidad de compartir sus historias de éxito, desafíos superados y su visión de futuro. Un enfoque que fortalecerá los lazos entre las distintas entidades y sus comunidades locales, a través de una narración de alta calidad que permita destacar en un mercado cada vez más competitivo.
El proyecto no solo beneficiará a las empresas locales, sino que también enriquecerá la experiencia de los lectores de INFORMACIÓN, que contarán prácticamente todas las semanas con un nuevo formato disponible en la web. Se abre así la posibilidad a los lectores de estar conectados con el diario líder de la provincia, tanto en difusión como en audiencia, no solo a través de la lectura sino también de la escucha, de camino al trabajo, caminando o realizando otras tareas.
‘Voces del Agua’, un podcast para conocer el día a día del equipo de Aguas de Alicante
Abres el grifo y empieza a salir agua. Muy simple, pero solo aparentemente, porque para que eso pase han tenido que pasar muchas otras cosas antes. Con el objetivo de conocer el día a día de quienes intervienen en todo el proceso que se da desde los orígenes del agua hasta que colocamos el vaso bajo el grifo, INFORMACIÓN y Aguas de Alicante lanzan "Voces del Agua", el primer podcast de esta nueva línea. La serie llevará a los oyentes por el cauce de las personas que trabajan en la empresa que gestiona este recurso tan valioso en gran parte de la provincia.
'Voces del Agua' llevará a los oyentes por el cauce de las personas que trabajan en Aguas de Alicante
En cada capítulo, los oyentes pasearán por el corazón de las operaciones de Aguas de Alicante y tendrán la oportunidad de conocer de cerca a los alicantinos, y no alicantinos, que intervienen en todo el proceso: desde las distintas fases para lograr todos los estándares de calidad hasta la atención al cliente.
¿Quién está detrás del proceso del agua de Alicante?
Alicante es una ciudad conocida por su costa, su historia o su gastronomía, entre otros, pero debajo de su superficie y calles, en la cara menos visible, hay una red que se encarga de garantizar que los residentes tengan acceso a agua de la más alta calidad. Desde los técnicos que se encargan de tomar las muestras hasta el personal que se dedica al mantenimiento de redes, estos trabajadores son esenciales para mantener Alicante en funcionamiento.
Cada episodio de esta serie de podcasts, formado por un total de cinco capítulos, presenta a un trabajador distinto de Aguas de Alicante. Serán ellos quienes se encarguen, como grandes protagonistas, de compartir en qué consiste lo que hacen, qué es lo que más les apasiona y cuál es la pieza que ocupa su puesto en el engranaje general.
Aguas de Alicante estrena el nuevo formato de INFORMACIÓN
“Desde Aguas de Alicante, apostamos una vez más por trabajar la comunicación corporativa experimentando con formatos que se sitúan a la vanguardia de la comunicación. En esta ocasión y de la mano de INFORMACIÓN, con la experiencia de `Voces del Agua’ buscamos herramientas que nos acerquen a públicos que se mueven en espacios más allá del papel e, incluso, de una página web; un formato que no llega al receptor por los ojos, lo que puede hacerlo incluso más atractivo en un mundo saturado de imágenes, permitiendo gran versatilidad en su consumo”, explica Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Institucionales (RRII) en Aguas de Alicante.
La publicación de este podcast coincide con el 125 aniversario de Aguas de Alicante
La publicación de esta acción coincide además con el 125 aniversario de Aguas de Alicante, “una conmemoración que comenzó en enero de este 2023 con la presentación de nuestra nueva imagen corporativa en el metaverso y que en este momento del año nos lleva al espacio de las ondas de la mano de la plantilla de Aguas de Alicante”, apunta el director de Comunicación y RRII. “Son ellos, sus trabajadores y trabajadoras, las personas elegidas para protagonizar los cinco capítulos que componen ‘Voces del Agua’, acercando al oyente
Con una duración de aproximadamente 13 minutos por episodio, ‘Voces del Agua’ tendrá una entrega cada miércoles durante las próximas cinco semanas, y se podrá escuchar en INFORMACION.ES. El primer episodio se publicará el próximo miércoles 27 de septiembre.
- Los médicos de familia pueden prescribir desde hoy medidores continuos de glucosa a pacientes con diabetes tipo 2
- Boda de Alberto Losa y Luna Martínez en Alicante
- Más de un año para una primera cita con el neurólogo y diez meses para una ecografía de hígado
- Las obras de la nueva estación central comenzarán en septiembre y costarán 135 millones
- Una mascletà nocturna iluminará el cielo de Alicante este sábado
- Mazón se felicita de que "la estación central de Alicante por fin va a ser una realidad
- Las 5 razones por las que el aeropuerto de Alicante-Elche no deja de batir récords
- Hasta 750 por una habitación en un piso compartido en Alicante