Un arroz de pulpo de una joven de Torrevieja se proclama Mejor Arroz Infantil del Mediterráneo en Alicante Gastronómica

La cocinera Edurne Igual firma el plato vencedor, con una receta que ha encandilado al jurado

En total ha habido una decena de participantes

Edurde la ganadora del arroz infantil, en el centro.

Edurde la ganadora del arroz infantil, en el centro. / INFORMACIÓN

Para chuparse los dedos. La joven cocinera Edurne Igual encandiló al jurado y al público con un arroz de pulpo que se proclamó vencedor del Concurso al Mejor Arroz Infantil del Mediterráneo 2023 en Alicante Gastronómica.

La minichef demostró que en su casa se cocina el arroz con mimo y que ha aprendido de buenos maestros. La cocinera de Torrevieja ha elaborado un sabroso arroz, donde el pulpo ha protagonizado el sabor de una exquisita receta.

La final ha estado compuesta por una decena de participantes, que han dejado el listón altísimo. La textura, el sabor, la originalidad y la presentación han estado a gran nivel en todos los platos, confirmando que el arroz que se cocina en las casas, que son las primeras escuelas gastronómicas para los más pequeños, goza de una salud extraordinaria.

El jurado de la final, que ha tenido lugar en el espacio Cámara de Comercio, ha estado compuesto por profesionales de la cocina con amplio prestigio, divulgadores y profesores.

Decisión final

Encabezado por José Manuel López (Peix i Brases, Dénia), los ocho miembros tuvieron una muy difícil elección ante el alto nivel de las diez propuestas, que podían ser secas o melosas, presentadas por los jóvenes aspirantes.

Además, también Noelia Pascual (Cachito, Elche y ganadora del World Paella Cup), Miquel Montoro (Agroyoutuber), Salva Linares (Grupo Forty, Alicante), Josetxo García (La Mejillonería, Benidorm), Konstantinos Vassalos (chef en representación de Grecia), Elena Vidal (@alicantestreetstyle) y Luis Silva (Gasma-CEU Castellón) han formado parte del jurado.

Con el apoyo de Carmencita y Tescoma, quienes han proporcionado sus utensilios, los participantes han utilizado eminentemente productos autóctonos en su mayor parte a la hora de elaborar sus platos. El vencedor se lleva un premio de 500 euros en regalos tras su victoria.