El arroz al sarmiento con conejo y caracoles de Paco Gandía y Josefa Navarro se despide en Alicante Gastronómica

El mítico plato centró las miradas de prestigiosos chefs, divulgadores y críticos gastronómicos y aficionados

Paco Gandía y Josefa Navarro, junto al arroz.

Paco Gandía y Josefa Navarro, junto al arroz. / INFORMACIÓN

El arroz al sarmiento con conejo y caracoles de Paco Gandía y Josefa Navarro se despide en Alicante Gastronómica. ‘Alma Mediterránea’ consiguió este domingo algo mágico, emotivo y delicioso. El ambiente volvió a oler a leña de sarmiento en el patio central exterior de IFA.

El combustible que durante décadas usaron Josefa Navarro y Paco Gandía en su restaurante Paco Gandía de Pinoso, se quedará grabado en el paladar de miles de personas que lo saborearán para siempre.

Su famoso arroz al sarmiento con conejo y caracoles, fue el epicentro de la jornada de mediodía de este domingo. Los dos protagonistas reunieron, mientras cocinaban por última vez esta afamada receta ante el público, a muchos aficionados, así como a divulgadores y críticos gastronómicos, y a prestigiosos chefs participantes en Alicante Gastronómica que no quisieron perderse el espectáculo.

Incluso muchos de los miembros del jurado del XVI Campeonato de España de Tortilla de Patatas, Trofeo Tescoma, lomejordelagastronomia.com, que tendrá lugar esta misma tarde, como Carme Ruscalleda y el propio Rafael García Santos, así como participantes del propio certamen y el afamado pastelero Paco Torreblanca.

Por su supuesto no se perdieron la cita, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, y la presidenta de Alicante Gastronómica, Gema Amor.

Un momento de la preparación del arroz.

Un momento de la preparación del arroz. / INFORMACIÓN

Así, Paco Gandía y su inseparable Josefa Navarro, que han elevado los arroces alicantinos a ser una referencia en toda España, cocinaron por última ocasión ante el público, ya que el restaurante de Pinoso cerró sus puertas el pasado mes de marzo.

Esta ha sido la última oportunidad de verlos en acción ante el espectacular fuego del sarmiento, algo que quedará para siempre grabado en la historia de la gastronomía de nuestro territorio y de todo nuestro país. “Es más que un orgullo para nosotros -asegura Josefa- haber cocinado hoy aquí en el epicentro de la gastronomía. Estamos muy felices”.

Además, ambos cocineros serán unos de los grandes protagonistas en el acto que cierra el certamen este próximo lunes a las 18:00 horas. Será en los más que merecidos homenajes que Alicante Gastronómica ha preparado para esta quinta edición.