La Volta a Peu a Fontcalent reivindica otro año más protección de la sierra

Alrededor de 200 personas se han citado este domingo para llevar a cabo la tradicional marcha

Participantes de la  Volta A Peu a la Serra Fontcalent.

Participantes de la Volta A Peu a la Serra Fontcalent. / INFORMACIÓN

La XII Volta a Peu a Fontcalent reivindica un año más mayor protección para la sierra. Alrededor de 200 personas se han dado cita este domingo en la 12ª edición de la marcha.

Además de los patrocinadores habituales, y el apoyo de algunas asociaciones vecinales, este año se ha contado con la colaboración del Cefire (centro de formación del profesorado), que ha conseguido convocar a un buen número de docentes.

Como en anteriores ediciones, los participantes de distintas edades, han podido visitar los numerosos atractivos que la sierra atesora, como: la Cova del Fum (con restos humanos del neolítico ), la fuente termal de Fontcalent los fósiles del Jurásico y la flora y fauna singular de este bonito enclave alicantino.

Reivindicación

También se ha aprovechado para destacar los impactos que amenazan la continuidad de esta emblemática montaña, como las canteras, el vertedero o la expansión de los polígonos industriales.

Imagen en grupo de los participantes en la marcha.

Imagen en grupo de los participantes en la marcha. / INFORMACIÓN

Después de doce ediciones, esta marcha senderista reivindicativa va posicionándose como una fecha importante en la agenda de algunos alicantinos.

Los participantes piden a la administración que se aprecie todo el potencial que este ecosistema encierra y se consiga una protección más efectiva.