Así ha sido la boda de dos exconcejales de Ciudadanos en Alicante: en Alcaldía y oficiada por Barcala

Antonio Manresa y María Conejero se casan en el Ayuntamiento, donde se conocieron el pasado mandato, ante una treintena de invitados

Dos exconcejales de Ciudadanos se casan en Alicante: en Alcaldía y oficiada por el alcalde Barcala

Jose Navarro

C. Pascual

C. Pascual

En la cuarta planta, en Alcaldía. En una ceremonia oficiada por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y ante una treintena de invitados, entre familiares y amigos. Así ha sido la boda de Antonio Manresa y María Conejero, dos exconcejales de Ciudadanos que se conocieron durante el pasado mandato, mientras compartían gobierno municipal en Alicante. "Fui el último en enterarme", ha bromeado Barcala durante la boda.

Desde cerca se ha visto curiosear a personal de Alcaldía, incluidos asesores del equipo de gobierno, que no se han querido perder la ceremonia, para la que se han habilitado sillas y una mesa en la terraza interna de la cuarta planta del Ayuntamiento.

Es la segunda ceremonia de compañeros de gobierno, actuales o pasados, que ha oficiado el alcalde de Alicante en apenas unos días tras la de Nayma Beldjilali, actual concejala de Cultura, Mayores y Juventud, cuya celebración tuvo lugar el pasado fin de semana. Manresa y Conejero han llegado juntos al Ayuntamiento de Alicante, donde ya esperaban familiares y amigos.

La pareja se conoció en ese mismo edificio, en 2019, cuando Conejero entró como concejala de Ciudadanos. Manresa ya llevaba un mandato. "¿Quién me iba a decir a mí que iba a encontrar a la mujer de mi vida en el Ayuntamiento?", decía Manresa, titular de Cultura durante el bipartito de PP y Ciudadanos, cuando hace unos meses se comprometió oficialmente con Conejero, por entonces concejala de Inmigración, Igualdad y Cooperación. "Él siempre decía que no se iba a casar, y ahora es el más ilusionado", apuntaba entonces María, quien admitía que han llevado la relación con mucha discreción. Tanta que nunca habían paseado por Alicante de la mano.

"Los dos somos solteros, pero no queríamos que se supiera que estábamos juntos para así desvincular por completo nuestra relación de nuestro trabajo como concejales", explicaba el también portavoz del bipartito. Ahora, cuatro años después, ya son marido y mujer.