Aguas de Alicante celebrará su 125 aniversario con un acto abierto al público

La celebración será abierta al público y contará con visitas guiadas al Museo de Aguas de Alicante así como con una paella gigante

Alberto Losa

Alberto Losa

Aguas de Alicante celebrará este domingo su 125 aniversario. La empresa realizará un acto abierto al público para conmemorar el cumpleaños de la compañía, que presta servicio desde finales del siglo XIX. El encuentro contará con juegos infantiles y buscará crear un ambiente familiar abierto a todos los públicos, en el que intervendrán el director general de Aguas de Alicante, Javier Díez, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

El encuentro se realizará el próximo 22 de octubre en la plaza del Puente, ubicada en el Casco Antiguo a las puertas del Museo de Aguas de Alicante, y dará comienzo a las 11.00 horas. El museo contará con visitas guiadas durante toda la jornada.

Cartel del 125 aniversario de Aguas de Alicante.

Cartel del 125 aniversario de Aguas de Alicante. / INFORMACIÓN

En un acto abierto al público, el evento tendrá también un apartado más institucional para conmemorar el aniversario, en el que intervendrán el director general de Aguas de Alicante y el alcalde de la ciudad. Además, se proyectará un vídeo con personalidades de distintos ámbitos que se unirán a la celebración por los 125 años.

La jornada concluirá con un arroz gigante realizado por Riquelme y que tendrá como base el agua de Alicante. Todos los actos estarán abiertos al público.

Imagen del 125 aniversario

El acto concluirá un año de celebraciones, tras estrenar a principios de ejercicio una nueva identidad corporativa. Esta nueva imagen llamó la atención por hacer un guiño a la Explanada de Alicante, al estar formada por tres líneas onduladas como el suelo de este paseo. "Queríamos que la marca tuviera un porqué, nos hemos quedado con tres olas porque los tres pilares que han identificado a la marca durante estos años han sido: la eficiencia, las personas y el respeto al medio ambiente", subrayó entonces Díez.

La presentación de la nueva imagen se hizo a través del metaverso. De esta manera, Aguas de Alicante se convirtió en la primera empresa de la Comunidad Valenciana en elegir el metaverso para dar a conocer su nueva marca.