Alicante clama por la erradicación de la pobreza

Decenas de personas de diversas organizaciones de la ciudad se han concentrado esta mañana en la avenida Constitución, frente al Mercado Central

Alicante clama por la erradicación de la pobreza. La plataforma Pobresa Zero, integrada por más de 180 ONG, entidades sociales, sindicatos y universidades ha salido a la calle para exigir un cambio de sistema que permita acabar con las desigualdades globales. La entidad ha desarrollado una acción con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el cual se ha conmemorado esta misma semana.

La concentración ha tenido lugar en la Avenida Constitución, frente al Mercado Central, donde se ha leído un manifiesto con las reivindicaciones y las soluciones que se proponen desde Pobresa Zero para atajar las desigualdades desde el ámbito autonómico, estatal e internacional.

El encuentro, que se ha desarrollado sin incidentes, ha contado con la presencia de decenas de personas de diversas organizaciones de la ciudad.

La campaña Pobresa Zero 2023 tiene por lema #NingunaPersonaAtrás #PobresaZeroAhora. La plataforma afirma que el funcionamiento del sistema vigente genera problemáticas globales que dejan a mucha gente en situación de desventaja y vulneración de derechos en todas partes del mundo. También aboga por la necesidad de tomar medidas urgentes para atajar dicha situación.