Un prometedor artista andaluz realizará el cartel de la Semana Santa de Alicante 2024

El joven Pedro Castro Rojas elaborará la imagen en óleo sobre lienzo en "dimensiones considerables"

Es la primera vez que el cartel oficial se realiza en pintura, apuntan desde la Junta Mayor

El pintor Pedro Castro Rojas.

El pintor Pedro Castro Rojas. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

La Semana Santa alicantina tendrá un cartel original el próximo 2024. Por primera vez, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías ha designado a un pintor para que ilustre la imagen promocional. Será el joven andaluz Pedro Castro Rojas, de 27 años, el encargado de realizar el cartel.

Castro Rojas es natural de Mairena de Alcor (Sevilla) y es "un talento emergente en el mundo de la pintura cofrade a nivel nacional". Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, es hermano de las cofradías de Nuestro Padre Jesús de Mairena del Alcor, del Dulce Nombre de María de Alcalá de Guadaíra y de la Esperanza de Triana.

El pintor Pedro Castro Rojas.

El pintor Pedro Castro Rojas. / INFORMACIÓN

Desde la Junta Mayor señalan que el joven artista se caracteriza por la luminosidad en su pintura; la conjunción de una amplia paleta de colores y texturas, otorgando a las obras una fuerte impresión y estilo propio; así como la precisión y detallismo en las composiciones.

El motivo del cartel será una "sorpresa", han apuntado desde el órgano rector de la Semana Santa alicantina y será a elección del pintor. La Junta Mayor le ha dado "completa libertad" para que pueda elegir la imagen que quiera de la Semana Santa. Lo que sí han confirmado es que la técnica usada será la pintura al óleo sobre lienzo y que tendrá "dimensiones considerables".

A pesar de su juventud, Castro Rojas cuenta con una prolífica obra para multitud de hermandades e instituciones. Entre ellas, se encuentran el cartel de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura de Huelva (2023), el cartel del 775 aniversario de patronazgo de San Bartolomé de Mairena del Alcor (2022), el cartel del LX Festival del Cante Jondo de Antonio Mairena (2022), el cartel de las Fiestas Patronales de la Purísima Concepción de Puente Genil (2020) o el cartel del 50 aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Amargura de Cádiz (2017), entre otra decena de obras.