Alicante recibe con euforia al 2024

Miles de personas se concentran entre la plaza del Ayuntamiento y la Rambla para escuchar las campanadas y tomar las 12 uvas

La fiesta se prolongará hasta las 4 de la mañana con atractivos como una orquesta en directo

Miles de personas reciben con euforia la llegada del nuevo año en Alicante

Áxel Álvarez

La plaza del Ayuntamiento y la Rambla se han convertido en el epicentro de la celebración de la Nochevieja en Alicante, atrayendo a miles de personas que han concentrado en ambos enclaves para despedir el 2023 y recibir con entusiasmo el 2024.

Este año, las campanadas han resonado con fervor. Entre risas, ilusión y abrazos, así han vivido los primeros momentos del año aquellos que han optado por recibir al 2024 fuera de sus hogares.

Ante la limitación de aforo en la plaza del Ayuntamiento por el Belén Gigante, las campanadas se han seguido por primera vez desde la Rambla de Méndez Núñez, que ha registrado un gran ambiente. Allí, a partir de media noche está previsto que continúe la fiesta hasta las 4 de la madrugada.

Además, se han repartido más de 2.000 bolsas de uvas de la suerte, obsequio de Mercalicante. Aquellos que se han acercado a ambos enclaves se han vestido con sus mejores galas, añadiendo accesorios típicos como gorros, diademas y collares.

El toque musical las primeras horas del Año Nuevo lo va a poner la orquesta alicantina "Athenas", compuesta por seis instrumentistas y cuatro cantantes. El show que ofrecen cuenta con un equipamiento técnico de sonido e iluminación mediante robótica, efectos especiales y una pantalla led trasera.

La Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa) se encarga del servicio de las barras solidarias que han instalado tanto en la Nochevieja Infantil como Adulta, según detalló el Ayuntamiento. El 90% de lo recaudado se destinará a Apsa y a la Fundación Jorge Talavera.