El Prendimiento de Alicante y Humildad suspenden su procesión por la lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nublados durante toda la jornada tanto en la ciudad de Alicante como en el resto de la provincia

Emoción y tristeza en la Hermandad de Humildad y Paciencia

Pilar Cortés

Alberto Losa

Alberto Losa

El cielo nublado desde primera hora de la mañana puso en incertidumbre a las procesiones del Lunes Santo en Alicante. Son cuatro las hermandades que tenían previsto su procesión esta tarde en la capital de provincia: Humildad y Paciencia, El Morenet, el Prendimiento y Jesús Despojado, con la primera salida prevista a las 17.45 horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en toda la demarcación alicantina, dejando incertidumbre en algunas de las procesiones de Semana Santa. Por ahora, el Prendimiento ha comunciado que suspende su procesión por la lluvia. Así lo ha confirmado José Miguel Ivorra, hermano mayor del Prendimiento, a este periódico: "Lo más prudente tal y como está el tema es desmontar. Tenemos cuesta abajo la calle San Carlos. Tal y como está la calle podemos tener algún resbalón. Las personas son lo más importante. Con todo el dolor del corazón, tenemos que suspender". Finalmente, Humildad también ha suspendido la procesión debido a las condiciones meteorológicas.

El Morenet: así ha sido la procesión

Martes Santo, la previsión del tiempo para Alicante

En cuanto a la jornada del Martes Santo, la Aemet no prevé que vaya a llover en la cidad de Alicante pese a que puede haber intervalos nubosos en las horas centrales del día. Los termómetros no alcanzarán los 20 grados aunque se espera que la temperatura sea agradable.

El Martes Santo en Alicante procesionarán la Muy Ilustre, Penitencial y Franciscana Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de la Amargura, la Hermandadad Penitencial Stabat Mater, la Real y Muy Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de los Dolores Coronada y San Juan de La Palma, y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús.