Política

La sede del PSPV-PSOE en Alicante amanece con pintadas amenazantes

El contenido del mensaje se dirige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de simbología nazi

Fachada del PSPV-PSOE con las pintadas.

Fachada del PSPV-PSOE con las pintadas. / Alex Domínguez

David Marín

David Marín

La sede del partido socialista (PSPV-PSOE) en Alicante ha amanecido este domingo con pintadas amenazantes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañadas de simbología nazi, en un acto vandálico que ha tenido lugar a lo largo de la noche.

En las mismas se puede leer la amenaza bajo el mensaje «Sánchez ejecución», en clara referencia al Jefe de Gobierno español. A su lado también se han pintado una esvástica, símbolo nazi, y el visor de un arma de tipo francotirador.

Denuncia del PSOE alicantino

El acto ha sido denunciado por el propio PSPV-PSOE de Alicante en su cuenta oficial de X, antes Twitter, señalando directamente al Partido Popular y a la ultraderecha: «El clima de odio y crispación que genera el PP con la ultraderecha genera mensajes fascistas que imposibilita cualquier tipo de diálogo. Llevan a la sociedad a retroceder en una época histórica lamentable».

«Es un nuevo atentado contra la convivencia y un ataque a un partido democrático», ha indicado el secretario general de los socialistas alicantinos, Miguel Millana, quien anunció que se va a denunciar esta nueva agresión ante la Policía Nacional. «Pido responsabilidad al PP del señor Barcala para que se digne a condenar estos hechos; nunca lo ha hecho. Está en juego la convivencia democrática. Unos pocos no pueden enturbiar la normal acción política y coaccionar a un partido democrático como el PSOE. Ya está bien de una impunidad insoportable de la extrema derecha», agregó Millana.

El PSOE, según anunció Millana, va a solicitar a su grupo municipal en el Ayuntamiento y al de la Diputación Provincial que presenten una iniciativa en los respectivos plenos «para que el PP, de una vez, muestre si apoya con su silencio a los fascistas de las pintadas o demuestra ser una formación que se solidariza con el PSOE de Alicante».

Este no es el primer acto vandálico que tiene lugar sobre la sede alicantina del PSPV-PSOE, ubicada en la calle Pintor Gisbert, en los últimos meses. A finales del año pasado ya aparecieron pintadas con la palabra «traidores» y también se colocaron candados que impidieron el acceso tanto a trabajadores como a militantes, además de producirse diversas concentraciones relacionadas con la decisión del gobierno de negociar la amnistía con los independentistas catalanes.

Actos similares en otras ciudades

En otras ciudades de la provincia, como Orihuela, Santa Pola, Guardamar o Benidorm también se han producido este tipo de actos que en su día fueron lamentados y denunciados por los representantes del partido socialista.

.