Santa Pola insiste ante el Consell: Queremos un instituto en Gran Alacant

El Ayuntamiento envía al Consell los planos de ubicación para las aulas prefabricadas y reitera que hay que evitar el desplazamiento de los estudiantes

Actividades en un instituto de Santa Pola

Actividades en un instituto de Santa Pola / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El Ayuntamiento de Santa Pola ha insistido ante la Generalitat Valenciana en el objetivo de crear una sección del Instituto de Gran Alacant para el próximo curso, que evite el desplazamiento hasta Santa Pola del alumnado de Gran Alacant.

La concejal de Educación, Trini Ortiz indica que “las AMPAS ya nos habían manifestado su opinión, pero esta semana hemos conocido la encuesta realizada a los padres de los alumnos, y el deseo de crear una sección en Gran Alacant es mayoritario (91% a favor), y tenemos que enfocar los esfuerzos del Ayuntamiento en intentar conseguirlo”.

Creación de una sección

El Ayuntamiento de Santa Pola ya envió de manera oficial la petición para la creación de la sección en el mes de diciembre, y anteriormente se solicitó en 2020. Ortiz subraya que “esta misma semana hemos enviado a la dirección de infraestructuras educativas los planos de ubicación de las aulas prefabricadas para la sección del Instituto”.

La nacional que une Gran Alacant con Santa Pola, que se hace necesaria para los desplazamientos

La nacional que une Gran Alacant con Santa Pola, que se hace necesaria para los desplazamientos / Alex Dominguez

Desde el área de educación confirman que “en breve vamos a licitar el proyecto de redacción del instituto de Gran Alacant. La construcción del centro de secundaria es una reivindicación histórica del Ayuntamiento, ya que los centros de Santa Pola se encuentran saturados de alumnos por lo que es urgente la construcción de un centro de secundaria en la zona que dé cabida a los alumnos”.

Desplazarse los alumnos

El concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela recuerda que “hay familias que llevan muchos años teniendo que desplazarse para llevar a sus hijos a la ciudad. Estamos convencidos, porque hay un compromiso por parte del gobierno autonómico, de que se va a respetar la voluntad de los padres y se habilite un espacio acondicionado para los estudiantes”.