El colegio Hispanidad de Santa Pola costará dos millones más y el Consell acepta asumir la subida

La alcaldesa asegura que el proyecto está redactado y falta que Educación delegue la nueva competencia para licitar las obras

Colegio Hispanidad de Santa Pola antes de ser derribado, en 2014.

Colegio Hispanidad de Santa Pola antes de ser derribado, en 2014. / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El nuevo colegio Hispanidad de Santa Pola costará cinco millones y no tres como se planteaba inicialmente y la Conselleria de Educación estará dispuesta a asumir el incremento del proyecto. El equipo de gobierno asegura que ya está lista la redacción y que hay predisposición por parte del nuevo Consell de darle celeridad al expediente para que la infraestructura, ejecutada con el plan Edificant, sea una realidad pronto tras una década de reivindicaciones desde que se vino abajo el aulario. En este sentido, sostienen que la licitación está supeditada al aumento de esta nueva delegación de competencias.

La alcaldesa, Loreto Serrano y la edil de Urbanismo, Trini Ortiz, se reunieron este martes en València con el Director General de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, para tratar la situación de todos los centros educativos de Santa Pola y avanzar en las actuaciones integrales en varios colegios y la futura ampliación del IES Cap de L’Aljub.

La alcaldesa Loreto Serrano y la edil Trini Ortiz se reúnen con el Director General Rafael Valcárcel

La alcaldesa Loreto Serrano y la edil Trini Ortiz se reúnen con el Director General Rafael Valcárcel / INFORMACIÓN

La regidora transmitió ayer quesalieron del encuentro con buen sabor de boca «porque tenemos el compromiso de la Conselleria de que podemos iniciar la licitación de las obras», condicionada a la expedición de esa nueva delegación de competencias, que según la primera edil está ya en el departamento de Intervención.

IES Cap de l’Aljub

Ambas representantes municipales aprovecharon la cita para pedir una solución a los conflictos con las aulas prefabricadas en el colegio Vicenta Ruso de Gran Alacant, que se actúe de forma integral en el colegio Azorín y que se amplíe el IES Cap de L’Aljub.

Entienden que el centro de educación secundaria se ha quedado pequeño ya que además de los ciclos formativos habituales se implementó hace dos cursos el de mantenimiento de embarcaciones de recreo, que ahora mismo se está impartiendo en las naves que ha cedido Astilleros Astondoa.

Instituto de Gran Alacant

Paralelamente al instituto provisional con aulas prefabricadas de Gran Alacant, informaron que el proyecto definitivo está en fase de adjudicación de la redacción y estiman a nivel local que habrá una modificación del precio, por lo que pasará de los 11 millones iniciales a unos 17 y tendrán que tener la autorización del Consell.