Crevillent renueva convenio con Estudiantes, Discapacitados y Belenistas

La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles rubrica tres documentos para continuar apoyando económicamente e institucionalmente a la Asociación de Discapacitados Psíquicos, al Colectivo de Estudiantes Universitarios (CEU) y a la Asociación de Belenistas

La alcaldesa, durante la rúbrica de uno de los convenios en Crevillent

La alcaldesa, durante la rúbrica de uno de los convenios en Crevillent / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, continúa con la hoja de ruta programada en materia de renovación de convenios de colaboración con distintas asociaciones del municipio. Este martes se han firmado tres convenios relativos a la Asociación de Discapacitados Psíquicos, el Colectivo de Estudiantes Universitarios (CEU) y la Asociación de Belenistas, ha explicado el gabinete de Comunicación municipal. La alcaldesa ha dicho que con la firma de estos convenios “continuamos la hoja de ruta planificada para seguir mostrando el apoyo del consistorio crevillentino a diferentes asociaciones representativas del municipio”.

En primer lugar, se ha firmado el convenio con la Asociación de Discapacitados Psíquicos. Esta colaboración comprende una inyección económica de 4.000 euros para este ejercicio de 2023 por parte del consistorio con el objetivo de apoyar a esta asociación que representa a personas con discapacidad intelectual. Con dicha ayuda se sufraga el Programa de Danza Contemporánea bajo el lema “Desde un lenguaje corporal inclusivo”, dirigido a las personas usuarias del Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados residentes en Crevillent. Esta entidad pretende facilitar la inclusión de las personas con diversidad intelectual en todos los ámbitos de la sociedad y mejorar la calidad de la vida de estas personas y la de sus familias. La vicepresidenta de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Crevillent, Alexandra Molina Galvañ, ha afirmado que “este programa sirve para que varios miembros, tanto de la Residencia como del Centro Ocupacional, puedan desarrollar danza inclusiva y se sientan más integrados; ya lo hemos hecho otros años y lo han disfrutado mucho”.

La alcaldesa de Crevillent, en su despacho

La alcaldesa de Crevillent, en su despacho / INFORMACIÓN

Belenes

Después, Lourdes Aznar y el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, han firmado el segundo convenio, en este caso con la Asociación de Belenistas, por el que se aporta una subvención directa de 300 euros. Con la rúbrica de este documento se pretende fomentar y promocionar una actividad cultural como es el tradicional montaje de Belenes entre los más jóvenes mediante el Proyecto de Belenes en Centros Educativos. Salvador Antonio Galipienso Mas, presidente de la asociación, ha manifestado que “este proyecto es una manera de potenciar el montaje de Belenismo, una tradición tan afincada en el pueblo y que la potenciamos en los colegios para que no se pierda”.

 Por último, la alcaldesa ha firmado el convenio con el Colectivo de Estudiantes Universitarios (CEU) con una subvención de 15.000 euros para la anualidad de 2023. A través de esta ayuda se pretende garantizar el acceso a la universidad a todos aquellos estudiantes que carezcan de recursos económicos suficientes para hacer posible el principio de igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la Educación. Así, se muestra la colaboración a la hora de financiar y reducir el coste de los desplazamientos de los estudiantes universitarios, reduciendo el precio del billete. El presidente del CEU, Juan José Ros Herrero, ha comentado que “esta subvención del Ayuntamiento supone una gran ayuda porque nos ayuda a solventar todas las deudas económicas que tenemos y poder seguir prestando el servicio que es para los estudiantes de la localidad”.