La Semana Santa de Crevillent abre una ruta urbana para conocer a Álvaro Magro

Una exposición en la calle muestra con paneles gráficos e informativos los lugares por los que discurría la vida del primer director del Museo Mariano Benlliure

Uno de los paneles informativos instalados en la ruta "Tras los pasos de Álvaro Magro" de Crevillent

Uno de los paneles informativos instalados en la ruta "Tras los pasos de Álvaro Magro" de Crevillent / SERGIO LLEDÓ

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent continúa con los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Álvaro Magro, el que fuera impulsor del Museo Mariano Benlliure. En este sentido, hoy está prevista la inauguración de la ruta urbana "Tras los pasos de Álvaro Magro", un recorrido por el centro del municipio en el que se ha establecido una exposición en la que, a través de unos paneles gráficos e informativos, los ciudadanos podrán conocer más a fondo la figura de este crevillentino que fue designado como primer director del museo municipal dedicado al insigne escultor valenciano.

La Federación iniciaba las actividades, que se prolongarán en los próximos meses, con un homenaje en el Cementerio Municipal el pasado mes de agosto.

Ahora, la entidad semanasantera ha presentado un itinerario, que consta de seis puntos clave y recorre los lugares del casco urbano más ligados a la biografía del homenajeado, como las viviendas en las que nació y residió, las parroquias de Nuestra Señora de Belén y la Santísima Trinidad o el propio museo Mariano Benlliure, donde ejecutó su labor más recordada. Esta ruta urbana cuenta con un mapa y toda la información en la página web creada para la ocasión en torno al Centenario de Álvaro Magro.

Ruta urbana por el Crevillent que más recorría Álvaro Magro

Ruta urbana por el Crevillent que más recorría Álvaro Magro / INFORMACIÓN

Actos de presentación

Para presentar esta ruta, la Federación ha preparado una jornada con distintas actividades. A las 10.30 horas tendrá lugar, en la plaza de la Constitución, la inauguración oficial de la ruta. El acto contará con la asistencia de algunos de sus familiares y en él intervendrán autoridades y miembros de la comisión creada por la entidad cofrade para gestionar todas las actividades relacionadas con esta efeméride.

Panel de la ruta dedicada en Crevillent a Álvaro Magro

Panel de la ruta dedicada en Crevillent a Álvaro Magro / SERGIO LLEDÓ

Finalizado el recorrido, la comitiva se trasladará hasta la sede habitual de la Tertulia Passarelles, donde los familiares de Álvaro Magro intercambiarán impresiones con los cofrades crevillentinos, así como anécdotas y particularidades inéditas sobre su vida.