Acord per Guanyar critica que el Consell olvida al Teatro Chapí en el presupuesto

La formación lamenta que PP y Vox en las Cortes votaran contra la inclusión de una plataforma hidráulica

Vista general del Teatro Chapí de Crevillent

Vista general del Teatro Chapí de Crevillent / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Acord per Guanyar critica que la plataforma hidráulica para el Teatro Chapí de Crevillent se queda fuera de los presupuestos de la Generalitat Valenciana este 2024 porque el PP y Vox en las Cortes han votado en contra de una enmienda de Compromís para incluir la infraestructura. Desde el grupo municipal crevillentino resaltan que la diputada del grupo parlamentario de la formación valencianista, Verónica Ruiz, planteó en la Comisión de Cultura que se incluyera este sistema de elevación en las cuentas de este ejercicio y que ya allí tanto los populares y los de Abascal se opusieron. «Lo mismo ocurrió el día del Pleno en las Cortes, donde votaron en contra sin permitir debate ni dar explicaciones», reprueba el portavoz adjunto de Acord per Guanyar, Marcelino Giménez Rocamora.

Escenario

El edil refiere que la citada instalación es «fundamental» porque permitiría aumentar tanto el espacio disponible de escenario como del patio de butacas, iría ubicada en el foso de la planta baja del teatro y se elevaría hasta la altura de la platea, dando espacio, por ejemplo, a una banda de música o a los artistas, recuerda el edil.

Ante las votaciones de ambos partidos políticos a nivel autonómico el grupo municipal le reclama al equipo de gobierno, de PP y Vox, que trabajen para revertir la situación ya que lamentan que con el gesto «estamos ante una total falta de sensibilidad y de conocimiento de lo que la cultura significa para el pueblo de Crevillent por parte de sus diputados».

Desde la formación reivindican que se ponga en valor la cultura del municipio alfombrero y se ponga en funcionamiento cuanto antes el Teatro Chapí con elementos como este que reivindican que asuma la Generalitat. Añaden que desde el grupo parlamentario en las Cortes se ha pedido el acceso a todo el expediente del Teatro Chapí.

100 días de gobierno

En septiembre de 2023, cuando se cumplían 100 días del gobierno de Lourdes Aznar (PP) y su socia de gobierno, Gema Escolano, (Vox), la primera edil ya destacó que el desbloqueo del teatro iba a ser inminente porque se había podido negociar con el gobierno autonómico y con la Dirección General de Patrimonio Cultural para la licitación de la plataforma hidráulica para el foso de los músicos por un valor próximo a los 600.000 euros.