Exhibición canina y de drones de la Policía de Santa Pola en un instituto

Los agentes explican a los estudiantes del IES Gran Alacant que esta prohibido el uso de drones en todo el término municipal por la cercanía del aeropuerto

Un grupo de estudiantes, durante la exhibición con uno de los dos perros de la Policía Local de Santa Pola

Un grupo de estudiantes, durante la exhibición con uno de los dos perros de la Policía Local de Santa Pola / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

Alumnos de 2° y 3° de la ESO del IES Gran Alacant de Santa Pola, divididos en varios grupos, recibieron unas breves charlas hace unos días de agentes de la Policía Local sobre su trabajo con animales y el uso de drones. A continuación los estudiantes disfrutaron viendo las demostraciones.

Con respecto a los agentes caninos Indio y Nero, sus guías pudieron mostrar a los alumnos el trabajo que realizan tanto en la detección de sustancias prohibidas mediante la técnica de "marcaje lapa" como el uso de animales para control de situaciones de seguridad ciudadana. Todas las demostraciones finalizaron con la interacción de los alumnos y alumnas con los agentes caninos, quienes se dejaron querer y acariciar por los estudiantes, explican desde el gabinete municipal.

Uno de los agentes durante la exhibición

Uno de los agentes durante la exhibición / INFORMACION

Exposición

Por otro lado, la jornada se complementó con una exposición de la normativa aplicable al vuelo de drones y su prohibición en todo el término municipal por la cercanía con el aeropuerto, pasando a una segunda parte práctica en la que pudieron ver desde una perspectiva aérea cómo los "agentes pilotos" pueden obtener imágenes precisas de personas o incidencias destacables para el servicio. "Los jóvenes quedaron asombrados por la eficacia de la visión térmica de última tecnología que ofrece el dron que maneja la Policía Local de Santa Pola, comprobándolo con una práctica que consistía en ocultarse en el patio del centro escolar, que nadie escapa ante la vigilancia aérea realizada por este dispositivo", añaden.

El objetivo de esta experiencia era el pasar una jornada en la que todos los alumnos y alumnas interactuaran y pudieran conocer el trabajo realizado en las labores de seguridad diarias de la Policía Local, así como mostrarles esas nuevas herramientas incorporadas para facilitar su labor, "quedando tanto los alumnos como el profesorado muy contentos y sorprendidos por las exhibiciones", explican en una nota.

Un agente manejando un dron

Un agente manejando un dron / INFORMACION

Exhibiciones y charlas

En próximas fechas se continuarán realizando por parte de la Policía Local exhibiciones y charlas en los centros docentes de primaria y secundaria de la localidad, dentro de un proyecto de charlas informativas y otras actuaciones destinadas a escolares y promovida por la Jefatura de Policía con el apoyo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. La Policía Local de Santa Pola anunció hace algunos meses que iba a implementar mejoras en el servicio, como una renovación de todas las comunicaciones.