El furor por salir en la nueva película de Amenábar también llega a Santa Pola: horas de cola junto al Castillo

Vecinos y visitantes de todas partes de la provincia esperan en calles aledañas para entrar en el proceso de selección de figurantes para la cinta 'El cautivo'

El rodaje en la fortaleza de la villa marinera durará un mes, el mayor tiempo de filmación en la provincia

Largas colas en las calles aledañas al Castillo Fortaleza de Santa Pola este viernes para el casting de figurantes

Largas colas en las calles aledañas al Castillo Fortaleza de Santa Pola este viernes para el casting de figurantes / Información

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

No eran ni las diez de la mañana y medio millar de personas hacian una larga cola en las inmediaciones del Castillo de Santa Pola por tal de aparecer en la próxima película de Alejandro Amenábar. La fiebre por aparecer en "El Cautivo" se vivió por primera vez en la provincia este jueves con el arranque del casting en busca de figurantes, y hoy para muchos era la segunda oportunidad de tratar de hacerse un hueco en el film.

Sorprendía ver cómo en al menos tres calles cercanas a la fortaleza junto a la Glorieta, donde se iba a producir el casting, las colas daban casi la vuelta a la manzana, con lo que la Policía Local estaba pendiente para controlar el tráfico, teniendo en cuenta que había tramos en los que el grupo invadía parte de la calzada.

Temporada baja

Un ajetreo para el que la localidad no está acostumbrada ahora en temporada baja antes de la Semana Santa, con lo que, claramente, es un incentivo también turístico para la villa.

Interesados en salir en la película de El Cautivo de Amenábar hacen colas en Santa Pola este viernes

Interesados en salir en la película de El Cautivo de Amenábar hacen colas en Santa Pola este viernes / Información

Aunque una buena parte de los interesados eran vecinos, también había quienes se desplazaron de otras localidades de la provincia. Para otros es casi ya un trabajo rutinario aparecer en proyectos cinematográficos, teniendo en cuenta que se trata de una actividad remunerada y cualquier persona seleccionada es dada de alta en la Seguridad Social ya que las sesiones de grabacíón son bastante extensas. r

Requisitos

Como ya informó este diario, los únicos requisitos imprescindibles que solicitaba el equipo de casting era no tener tatuajes visibles por el cuerpo ni un color o corte de pelo moderno, puesto que el largometraje narra la época de cautiverio de Miguel de Cervantes en Argel tras ser capturado en el 1575 frente a la costa de Cataluña por piratas berberiscos.

Cuando los candidatos accedían al interior del Castillo debían cumplimentar una ficha con sus datos y también se les realiza fotos de perfil y frente para fichar a los posibles figurantes, y, después la empresa encargada de la selección hace la criba final.

Largas colas en Santa Pola que han dado vida a la villa marinera en plena temporada baja

Largas colas en Santa Pola que han dado vida a la villa marinera en plena temporada baja / Información

Rodaje

La cinta, producida por Mod Producciones y el castellonense Fernando Bovaira, arrancará el rodaje este mismo mes de marzo y está previsto que continúe hasta junio en los estudios Ciudad de la Luz y en otros escenarios de la Comunidad Valenciana. Si bien, se calcula que la grabación en la provincia ocupe un mes y medio, de los cuáles un mes será en el Castillo Fortaleza de Santa Pola.