Amenábar inicia el casting de "El cautivo" en Alicante

La convocatoria para participar como figurantes en su nueva película se abre este jueves para mayores de edad en el edificio municipal de Puerta Ferrisa

Alejandro Amenábar, en el último Festival de Cine de Alicante

Alejandro Amenábar, en el último Festival de Cine de Alicante / ALEX DOMÍNGUEZ

África Prado

África Prado

Después de abrir la preinscripción inicial a principios de febrero, el casting presencial para la nueva película que Alejandro Amenábar rodará próximamente en Alicante se inicia este jueves en Alicante.

El equipo responsable de la producción se instalará el 29 de febrero en el edificio municipal de Puerta Ferrisa (calle Jorge Juan, 21), entre las 10 y las 19 horas, para realizar pruebas de selección a figurantes que deseen participar en El cautivo, que el director de cine ganador de un Óscar prevé filmar durante nueve semanas en Alicante, Santa Pola, Pedreguer y los estudios de Ciudad de la Luz, donde tiene su base de operaciones, además de una parte en la provincia de Valencia.

Al día siguiente, el 1 de marzo, el casting se desplazará a Santa Pola, donde se rodará el grueso de la película, y el proceso de selección se realizará en el Centro Cívico (calle Castaños, número 12). En el castillo-fortaleza de la localidad, precisamente, se está instalando un escenario para esta producción.

Casting en Alicante

El casting de este jueves en el edificio municipal de Puerta Ferrisa está abierto a mayores de edad que quieran participar en la nueva película del director, ha señalado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Alicante.

Los únicos requisitos que solicita el equipo de casting es no tener tatuajes visibles ni color o corte de pelo moderno, puesto que el largometraje narra la época de cautiverio de Miguel de Cervantes en Argel. Además, informan de que el trabajo será remunerado y con alta en la Seguridad Social.

Alicante Film Office está colaborando con la productora para facilitar el rodaje de El cautivo, que sería el octavo largometraje del director español, quien aprovechó su estancia el pasado año en la ciudad para visitar los estudios de cine alicantinos tras recibir el Premio Lucentum en el vigésimo aniversario del Festival de Cine de Alicante.

Amenábar cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria desde que debutó en 1996 con la película Tesis, en la que participó el actor alicantino Fele Martínez, a la que siguieron Abre los ojos, Los Otros, Mar adentro, Ágora, Regresión y la más reciente Mientras dure la guerra con las que ha sido reconocido con un Óscar y once premios Goya.

Trascendencia e impacto

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha valorado "muy positivamente" el rodaje de El Cautivo en Alicante por "la trascendencia y garantía de calidad del director, que además se centra en una época muy interesante de nuestro escritor más universal. El impacto de un rodaje así en la ciudad es importante no sólo por la visibilidad sino también por la duración del mismo con gran parte del equipo alojado en Alicante y también porque involucra tanto a los vecinos con este casting como a distintos oficios que participarán en el desarrollo de la producción", ha explicado.