El Comité Local del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Benidorm ha denunciado este sábado la agresión sufrida por cuatro agentes de la Policía Nacional a manos de un ciudadano extranjero no comunitario y sin residencia en España que había sido detenido tras causar molestias en una conocida discoteca.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre a las 6.40 horas en una discoteca de la calle Mallorca de Benidorm, cuando el hombre tuvo que ser reducido, arrestado y trasladado a Comisaría por haber causado molestias y haber agredido a otras personas.

En el trayecto hasta las dependencias policiales el arrestado se autolesionó rompiendo un cristal trasero del vehículo policial y se dio a la fuga, tras lo cual fue detenido nuevamente.

El SUP ha reclamado, ante estos hechos, "una profunda revisión de estas situaciones que se localizan en puntos concretos de la zona de ocio inglesa y las consecuencias que sufren los policías".

"Este individuo de comportamiento incívico, agresivo, con resultado de atentado y lesiones a agentes de la autoridad ha sido puesto a disposición judicial y a su vez puesto en libertad, pendiente del correspondiente juicio", han indicado desde el sindicato.

Por ello, lamentan que Benidorm se ha convertido para este tipo de turistas "agresivos" un lugar donde "el todo incluido permite romper un vehículo policial, agredir a los policías y marcharse a su país, dejando plantados en la sala del Palacio de Justicia a jueces y policías".

"Una simple sanción económica o una actuación de búsqueda y captura ante la incomparecencia de éstos desaprensivos ha sido hasta ahora lo que de forma continuada y vergonzosa, hemos tenido que soportar", han lamentado desde el SUP, que ha reiterado pondrá a disposición de los agentes sus servicios jurídicos, solicitando la expulsión de este turista y las indemnizaciones correspondientes.

Además, ha pedido la personación del Abogado del Estado para que de oficio actué en ésta y otras actuaciones que se producen en Benidorm.