Escoda y Martínez. La agrupación local del PSPV-PSOE en Benidorm ha deshojado la margarita y ya sabe que las primarias para elegir a la persona que encabezará su lista para las elecciones municipales de 2023 serán cosa de dos. La secretaria general de la agrupación, Cristina Escoda, ha presentado este martes su candidatura para concurrir en este proceso interno, que se celebrará el próximo 16 de octubre, agotando hasta el último día el plazo fijado en el calendario del partido.

De esta forma, Escoda confirma lo que ya avanzó el pasado mes de abril, después de vencer en la asamblea interna, cuando aseguró que su intención de participar en estas primarias si tenía "el respaldo de la gente" llegado el momento.

Igualmente, este anuncio disipa definitivamente otra de las posibilidades que desde hace meses sobrevuela a la agrupación: la designación desde València de otro candidato, una cara nueva y próxima a Ximo Puig, que permitiese unir distintas fracciones del PSOE benidormense y fortalecer el partido para intentar arrebatar la mayoría absoluta a los populares de Toni Pérez. Fuentes socialistas lamentan que esta opción, que para algunos hubiese sido un revulsivo de cara a mayo del 23, tendrá finalmente que esperar.

“Tengo que reconocer que la realidad ha superado todas mis expectativas. Cuando dejas los despachos y al pisar la calle recibes el cariño y el apoyo de tantas personas que te animan a presentarte a estas primarias, sabes que vas en la buena dirección y que vas a tomar la decisión correcta”, ha afirmado hoy Escoda en un comunicado en el que ha dado a conocer su participación en el proceso de primarias.

La socialista ha destacado que “tengo muchísima ilusión y, lo más importante, me siento preparada y con el respaldo necesario para afrontar el gran reto de ser la primera candidata a la Alcaldía del PSPV-PSOE en Benidorm y con muchas posibilidades de ser la primera alcaldesa de la localidad”.

Asimismo, Escoda ha trasladado a la militancia y a la ciudadanía en general que su proyecto está basado principalmente “en el compromiso al 100% con la ciudad y el trabajo las 24 horas del día y los siete días de la semana por y para Benidorm”. "Un trabajo y compromiso que ya se han ido materializado claramente desde que alcancé la Secretaría General y que se pueden constatar, por ejemplo, en el incremento exponencial de la actividad en la oposición de grupo municipal socialista que está presentando más mociones a pleno y denunciando casi a diario todo lo que no ve positivo para la ciudad", ha agregado en el mismo escrito.

Por último, la también portavoz adjunta de los socialistas en el Ayuntamiento de Benidorm ha afirmado que “vamos a trabajar para conseguir que Ximo Puig vuelva a ser el presidente de la Generalitat Valenciana y para alcanzar el objetivo principal que no es otro que volver a ganar las elecciones y gobernar Benidorm”.

Con la confirmación de Cristina Escoda, su candidatura se suma a la que ya anunció en su día el portavoz municipal del PSPV-PSOE, Rubén Martínez. Ambos tendrán ahora que reunir el mayor número de avales para pasar la primera criba que prevén los estatutos del partido antes de la celebración de las primarias, que serán el 16 de octubre. Entonces, ya empezarán a vislumbrarse los apoyos con los que puede contar cada uno de cara a la elección definitiva del candidato por parte de la militancia.