El portavoz de Cs de Benidorm deja la política tras ocho años y una expopular será la candidata

Balastegui no repetirá en las próximas elecciones y Victoria Villar será la candidata de la formación naranja

Balastegui, portavoz de Cs de Benidorm, durante un pleno.

Balastegui, portavoz de Cs de Benidorm, durante un pleno. / David Revenga

Ciudadanos (Cs) de Benidorm ha movido ya ficha para las próximas elecciones municipales de mayor de 2023. El actual portavoz y quien fuera número 1 de la candidatura de 2019, Juan Balastegui, no repetirá como candidato. Pero además, abandona la política tras ocho años como concejal. Así, la empresaria y ex miembro del PP de la ciudad, Victoria Villar, será la candidata de la formación naranja para los comicios municipales.

Así lo ha desvelado el partido en un comunicado donde explica que la candidatura de Villar fue ratificada por unanimidad en la asamblea celebrada este lunes, donde pudo presentarse a todos los afiliados. Tras obtener los votos de la agrupación local, en la tarde de este miércoles su candidatura fue también ratificada por el Comité Autonómico.  El anuncio de la candidatura de Villar a la Alcaldía de Benidorm es el primero que se hace en la Marina Baixa sobre las listas de Ciudadanos a las municipales. 

El hasta ahora líder de Ciudadanos en la localidad, Juan Balastegui, ha agradecido a Villar su "compromiso con el municipio y con los valores liberales del partido", con el que lleva tiempo colaborando. Así, la ahora candidata de Cs hasta 2017 formó parte del Partido Popular, donde fue Secretaria General en Benidorm en 2013. Además coordinó el programa electoral de las elecciones de 2015, el año en el que el PP ganó la Alcaldía con Toni Pérez al frente. Pero dos años después decidió abandonar este partido.  

Villar a la izquierda en una imagen de 2013 con miembros del PP de Benidorm.

Villar a la izquierda en una imagen de 2013 con miembros del PP de Benidorm. / David Revenga

Balastegui ha recordado que, cuando entró en 2015 a formar parte de la Corporación benidormense, se comprometió a estar en el cargo un máximo de ocho años, tiempo que finaliza el próximo mayo. "Sigo creyendo que ciertos cargos deben limitarse para que entre gente con nuevas ideas e ilusiones, lo que no quiere decir que me desligue del partido, en el que seguiré trabajando a nivel interno", ha explicado el actual portavoz del grupo municipal liberal y Secretario delegado Organización del partido en la provincia de Alicante.