Detienen a un conductor que se dio a la fuga tras colisionar con un Policía Local de La Vila Joiosa

El accidente se produjo esta tarde en la zona de la Torreta y el ahora arrestado huyó a pie del lugar | La policía del municipio pidió la colaboración ciudadana para recabar información tras el suceso

Vehículos de la Policía Local de La Vila Joiosa.

Vehículos de la Policía Local de La Vila Joiosa.

La Policía Local de La Vila Joiosa ha detenido a un joven, de unos 20 años, que se dio a la fuga tras un accidente con su vehículo en el que colisionó contra un agente de la Policía Local de la localidad, según confirmaron las fuentes consultadas por este diario. El suceso se produjo esta tarde de lunes en la rotonda de La Torreta.

El joven, tras el incidente, "dejó el vehículo y huyó del lugar a pie" dejando al agente herido en el lugar del siniestro. Así, según las mismas fuentes, el suceso ha tenido lugar en la zona de la Torreta, en concreto, en la glorieta. El impacto se produjo por parte del vehículo que conducía el joven hacia el del agente que sufrió "varios golpes" debido a la fuerza del impacto.

El ahora arrestado ha sido llevado a las dependencias de la Policía Local del municipio donde los agentes, según el protocolo, le han realizado diversas pruebas como las de alcohol. En ésta "ha dado negativo", según las mismas fuentes. Así, ahora se instruirán las diligencias oportunas sobre el suceso por parte del cuerpo de seguridad. El policía que ha sufrido el accidente se encuentra ingresado en el hospital comarcal de la Marina Baixa.

Nada más producirse el incidente, la Policía Local de La Vila Joiosa hizo un llamamiento a través de sus redes sociales. Uno de los agentes del municipio había un accidente de tráfico en el que, según lo comunicado por el cuerpo de seguridad en ese momento, "el otro vehículo se ha dado a la fuga". Por ello, los agentes pedían la colaboración ciudadana para conseguir cualquier información al respecto.

Así lo explicaron en su perfil de una red social: "Esta tarde un compañero nuestro ha sido víctima de un accidente de tráfico en la Torreta cuando acudía en urgencia a un requerimiento". Además añaden que "el otro vehículo se ha dado a la fuga y nuestro compañero ha sido trasladado por el SAMU al hospital", aunque no especifican la gravedad de los daños que ha podido sufrir este agente.

Con todo, hacían un ruego a la población que pudiera haber visto algo: "Rogamos que cualquier información respecto al conductor fugado se remita a nuestra central de policía" y agradecen si así fuera: "Gracias por la colaboración". Así, son ya muchos lo comentarios de apoyo hacia el agente que ha sufrido el accidente y hacia el cuerpo local para que se localice al conductor que buscan los agentes. Finalmente el conductor ha sido localizado y los agentes mostraron su agradecimiento en otra publicación en su perfil: "Gracias por la colaboración, se ha detenido al conductor fugado y se procederá a la realización de las preceptivas diligencias. Nuestro compañero está siendo sometido a las pruebas médicas necesarias para ver el alcance de las lesiones. Gracias por colaborar".