BENIDORM FEST 2023

Los outfits más sonados del Benidorm Fest: del albornoz de Inés Hernand al bolso de MEC

Los looks más atrevidos y arriesgados han estado muy presentes en el Benidorm Fest 2023, estos son algunos de los más destacados

Inés Hernand luciendo su ya famoso albornoz en el Benidorm Fest 2023

Inés Hernand luciendo su ya famoso albornoz en el Benidorm Fest 2023 / David Revenga

C. Suena

C. Suena

El Benidorm Fest 2023 ha pasado por la capital turística de la Costa Blanca como un tsunami, dejando a su paso mucha música, glamour y moda. Benidorm se ha ido abarrotando durante la semana del festival de caras muy conocidas del panorama musical y los medios de comunicación. Los personajes más VIP han desfilado por las calles de la ciudad alicantina como si de una pasarela se tratase y han deslumbrado con los looks más variopintos y arriesgados.

Alice Wonder fue una de las primeras finalistas en sorprender y desconcertar a los presentes con un extraño atuendo en la gala de apertura del certamen. La madrileña se plantó en la alfombra naranja con una llamativa máscara con la que ocultó totalmente su rostro, un look que, sin duda, fue el más comentado en redes, donde se destacó su originalidad y carácter arriesgado. La finalista explicó a su llegada al Opening del Benidorm Fest que "hemos pensado que lo importante de este show es cantar".

Inés Hernand y la famosa peluca que llevó en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023.

Inés Hernand y la famosa peluca que llevó en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023. / RTVE

Los outfits de la presentadora Inés Hernand también han dado que hablar. Desde su aparición en una de las ruedas de prensa ataviada con un albornoz y una toalla en el pelo, homenaje al look que le hizo Palomo Spain a Rita Ora para una gala de los MTV Awards, hasta su peluca de la primera semifinal. La conductora del programa revolucionó las redes sociales con un atuendo a lo diva de Hollywood de la primera semifinal, un dos piezas de la firma española Coco Látex con un vestido palabra de honor y falda lápiz de látex, y un batín con transparencias y plumas.

Mónica Naranjo durante su actuación en el Benidorm Fest 2023. RTVE

Mónica Naranjo durante su actuación en el Benidorm Fest 2023. RTVE / RTVE

Pero si hablamos de divinidad no podemos dejar de mencionar a Mónica Naranjo que, precisamente, interpretó “Diva” el tema con el que Israel ganó Eurovisión en 1998. La cantante reapareció en el Benidorm Fest con un impresionante cambio de look que destapó en plena actuación, mostrando un corte midi rubio platino con el que enamoró a los eurofans.

María Eizaguirre muestra orgullosa su "Bolso MEC" que vuelve locos a los eurofans

María Eizaguirre muestra orgullosa su "Bolso MEC" que vuelve locos a los eurofans / DAVID REVENGA

Y si hay una mujer que ha marcado tendencia a lo largo de la semana esa es María Eizaguirre. La directora de comunicación de RTVE ha mostrado diferentes looks muy atrevidos a lo largo de la semana. Pero si hay algo que ha destacado entre sus outfits ese es el bolso teñido con la bandera de España que la acompaña a todas partes y que los eurofans han bautizado como “El bolso que quieres, el que tú quieres”, en referencia al eslogan del Benidorm Fest. El clutch, que ya ha recorrido España y Europa desde la primera edición del certamen y está triunfando en redes sociales, está fabricado para Eizaguirre por la empresa familiar dedicada a comercializar productos de piel, Pozo Puerto Ubrique, y en él tiene grabadas sus iniciales: M.E.C.

Sin embargo, no solo las mujeres se han lucido en el Benidorm Fest. Aitor Albizua, el presentador del Benidorm Calling, el programa que ha acompañado a los espectadores antes de cada gala, fue la comidilla de la alfombra naranja al presentarse con un look de lo más arriesgado: el abrigo de bata de cola y volantes de Palomo Spain que Chanel lució en la inauguración de Eurovisión el pasado año. Más tarde, en la rueda de prensa explicó que “ese símbolo tenía que estar en el Benidorm Fest” y continuó “sentí mucho peso, pero mucho amor. Empoderamiento absoluto”. 

La banda Meler muestra su camiseta hecha a mano en agradecimiento al voto del jurado demoscópico en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023

La banda Meler muestra su camiseta hecha a mano en agradecimiento al voto del jurado demoscópico en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023 / DAVID REVENGA

Pero para empoderados los chicos de Meler. El trío, que quedó eliminado en la primera semifinal, se presentó a su encuentro con los medios al día siguiente con un estilismo muy particular. Jonathan, Javier y Lorenzo lucieron una sencilla camiseta blanca pintada a mano con la palabra “demoscópico” en letras negras, en agradecimiento a ese jurado popular que les otorgó la máxima puntuación.

Rakky Ripper durante su actuación en la segunda semifinal

Rakky Ripper durante su actuación en la segunda semifinal / RTVE

El brillibrilli también ha sido uno de los elementos más socorridos en todos los photocall, tanto para ellos como para ellas, así como los colores chillones. Pero para llamativo el color de pelo de Kenzy, vocalista de Megara, y Rakky Ripper que han lucido sus melenas rosa fucsia por el evento eurovisivo como reinas.

Blanca Paloma, la ilicitana finalista del Benidorm Fest 2023.

Blanca Paloma, la ilicitana finalista del Benidorm Fest 2023. / DAVID REVENGA

Otro outfit a destacar ha sido el de Blanca Paloma, que tras clasificarse para la final en primera posición eligió un look con tinte muy español para la rueda de prensa y el baño de eurofans del día siguiente. La ilicitana, cuyo tema por bulerías habla de sus raíces, lució una torera hecha de crochet de varios colores, una prenda que recordó a los atuendos de Chanel durante la pasada edición.

Los artistas han lucido como nunca todos estos looks, alguno de lo más atrevido, pero no han conseguido quitar protagonismo a los más importante: sus voces.