Aparcar en Benidorm: 34 parkings gratuitos geolocalizados para acceder desde el móvil

El Ayuntamiento facilita a los visitantes y turistas la ubicación de los aparcamientos disuasorios para encontrarlos a golpe de 'click' | Movilidad recuerda que hay autobús desde dos de ellos hasta el centro

El parking disuasorio de la calle Jaén de Benidorm.

El parking disuasorio de la calle Jaén de Benidorm. / David Revenga

¿Dónde puedo aparcar gratis en Benidorm? ¿Cuántas plazas tiene el aparcamiento disuasorio de la calle Jaén? Cada aparcamiento disuasorio contará a partir de ahora con su geolocalización para poder acceder a golpe de 'click' desde el móvil o el ordenador. El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha una herramienta para ubicar en el mapa donde se ubican cada uno de los 34 parking gratuitos con los que cuenta la ciudad y que suman más de 7.000 plazas.

Para ello, desde la página de inicio del propio Ayuntamiento, desde un ordenador o teléfono móvil, se puede acceder al listado de estacionamientos repartidos por todos los barrios de la capital turística. Una vez allí, al usuario se le ofrece un plano de la ciudad donde se indica la situación de los estacionamientos y una ficha descargable de cada uno de ellos, según explicó el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate. Pero además, las indicaciones que "se complementan" con un enlace a Google Maps, compatible con los sistemas de navegación "que todos llevamos en nuestros vehículos o teléfonos móviles". Desde él "podremos acceder sin problemas" al estacionamiento.

El edil indicó que esta "nueva herramienta" será "de gran ayuda para dar a conocer las más de 7.000 plazas de estacionamiento gratuito" repartidas por toda la ciudad. Para dar a conocer esta utilidad, la Concejalía ha lanzado una campaña a través de las pantallas informativas repartidas por toda la localidad que se complementa con acciones en redes sociales y la colocación de carteles en edificios públicos.

La herramienta creada por el Ayuntamiento de Benidorm.

La herramienta creada por el Ayuntamiento de Benidorm.

González de Zárate ha incidido en la apuesta de Benidorm por "una gran red de estacionamiento gratuito que facilite el acceso a la ciudad y amiga del conductor" y al tiempo "dar la prioridad a los peatones". Por eso "se han acondicionado los cerca de 40 aparcamientos" distribuidos desde la Cala al Rincón, actuando y adecentando espacios diáfanos en suelo público, o privado "gracias a acuerdos con sus propietarios" para reconvertirlos en lugares "seguros donde estacionar nuestros vehículos".

La apuesta por la "movilidad sostenible" del Ayuntamiento se complementa con el servicio gratuito de autobús que se presta desde los aparcamientos disuasorios situados en Francisco Llorca Antón (Estación de Autobuses) y Avenida de Cuba (Vía Parque). "Al estacionar el vehículo –ha agregado González de Zárate- el usuario puede obtener un título de transporte gratuito de ida y vuelta que le permite trasladarse al Centro o al Rincón de Loix en los autobuses de línea que tienen una media de paso de quince minutos".