El PP denuncia la “nula gestión de Puig" para vertebrar la Marina Baixa con el tranvía

González de Zárate critica que en el caso de Benidorm será el Ayuntamiento "el que tenga que financiar el proyecto" para extender este medio de transporte por el casco urbano

José Ramón González de Zárate, concejal de Movilidad de Benidorm y coordinador de campaña del PP provincial.

José Ramón González de Zárate, concejal de Movilidad de Benidorm y coordinador de campaña del PP provincial. / INFORMACIÓN

Redacción

El coordinador de campaña del Partido Popular en la provincia de Alicante y concejal de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha tachado este miércoles de “nula” la gestión del Consell gobernado por Ximo Puig con el tranvía, “lo que ha provocado que la comarca de la Marina Baixa esté sin vertebrar ni conectar”.

El también diputado provincial del PP ha denunciado que en los ocho años de gobierno de Puig “la apuesta por el tranvía en la comarca ha sido cero”. “Cuando gobernaba el PP el tranvía llegó hasta La Vila y, desde entonces, no se ha hecho nada más, pese a que se tenía que haber extendido la red por los cascos urbanos de La Vila, Benidorm y Altea, para dar servicio a los vecinos de estos importantes núcleos y a sus visitantes”, ha denunciado.

“En Benidorm será el Ayuntamiento el que tenga que pagar el proyecto para su tranvialización porque la Generalitat se ha negado, pese a que en otras ciudades de la Comunidad Valenciana gobernadas por el PSOE ha sido el Consell el que lo ha financiado”, ha lamentado González de Zárate.

El edil también ha puesto como "ejemplo de abandono" el desarrollo de la red tranviaria en la comarca de l'Alacantí, donde, a su juicio, "el Consell no ha puesto un solo kilómetro de red en los ocho años de gobierno. Todas las líneas que hay actualmente las puso en marcha el anterior gobierno del PP”.

En el caso de la comarca de la Marina Alta, ha añadido, “la gestión también ha sido desastrosa, ya que son necesarias tres horas para ir desde Dénia a Alicante. Un completo despropósito”.

Para el coordinador de la próxima campaña de los populares alicantinos es “insufrible la marginación de la provincia en materia de infraestructuras de transporte, ya que al abandono de la red del TRAM se suma la próxima supresión por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de líneas de autobús en 25 municipios de la provincia que enlazaban con otras ciudades españolas”. Además, ha recordado, todas las concesiones de autobuses que dependen de la Generalitat “están actualmente caducadas, lo que impide garantizar la movilidad entre municipios”.

“Esta dejadez en el transporte público no es más que otra muestra del abandono y el ninguneo que sufre la provincia de Alicante a manos de los gobiernos socialistas de Puig y Sánchez”, ha señalado González de Zárate, que ha concluido alertando: “Necesitamos que haya un alicantino de una vez al frente de la Generalitat", en alusión a la candidatura que encabeza Carlos Mazón.