El teatro desembarca en el Centro Cultural de Benidorm con la primera Muestra de Teatro Amateur

El evento se celebrará los días 14, 21 y 27 de abril, con entrada gratuita. Participarán el Taller Municipal de Teatro y las compañías locales Alpí Teatre y Tossal Teatre, con la representación de tres clásicos

El concejal de Cultura y los representantes de las tres compañías que participarán en esta primera edición de la Muestra de Teatro Amateur de Benidorm.

El concejal de Cultura y los representantes de las tres compañías que participarán en esta primera edición de la Muestra de Teatro Amateur de Benidorm. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm ha organizado la I Muestra de Teatro Amateur que se desarrollará en el Centro Cultural de la ciudad los próximos 14, 21 y 27 de abril, con la representación de tres obras a cargo del Taller Municipal de Teatro y las compañías Alpí Teatre y Tossal Teatre. Todas las representaciones tendrán lugar a las 20 horas.

La Muestra ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, quien ha estado acompañado por representantes de las tres entidades; Adri Sánchez, Ricardo Molina y Vicent Pérez. El concejal ha aprovechado la ocasión para “invitar a residentes y turistas para disfrutar de estas obras” cuya entrada es gratuita hasta completar las 450 butacas del auditorio del Centro Cultural.

La primera representación, el 14 de abril, la pondrá en escena el Taller Municipal de Teatro y será ‘La comedia de las mentiras’, una obra de Pep Antón y Sergi Pompermayer y la dirección de Manuel Troncoso. Está basada en textos de Plauto y se trata de “una comedia de enredos con situaciones graciosas y divertidas en la que cada uno de los personajes pretende obtener sus objetivos”, ha señalado Adri Sánchez.

La segunda obra, a cargo de Alpí Teatre, el 21 de abril, será ‘Las gracias mohosas’, escrita en el siglo XVII por Feliciana Enríquez de Guzmán, “que ha sido rescatada fruto de una fusión con Woman’s Legacy para sacar del olvido a mujeres que en aquellos tiempos no tuvieron trascendencia por ser mujeres. Es una obra que cuenta la historia de tres viudas con situaciones disparatadas y sin sentido”, ha explicado Ricardo Molina.

Por último, el 27 de este mes, Tossal Teatre representará ‘Hamlet’ de William Shakespeare. Vicent Pérez ha recalcado que se trata “de un reto que teníamos en mente hace tiempo porque se es una de las obras principales del autor más grande en lengua inglesa con un argumento conocido que narra la traición del hermano del rey, quien se casa luego con la reina y a partir de ahí se desencadena la tragedia”.

El concejal de Cultura, para concluir, ha afirmado que esta muestra de teatro “es la mejor manera de empezar a representar teatro en el Centro Cultural, por lo que hay que agradecer el empeño de todos los actores, actrices y directores”.