El tecnohito baila al son del Benidorm Fest para calentar motores para Eurovisión

La ciudad celebra un Euroclub previo a la final del sábado con la asistencia de eurofans que han disfrutado de los conciertos de los participantes del evento musical de febrero

La lluvia no acabó con las ganas de bailar al ritmo más eurovisivo en uno de los enclaves que ya es símbolo del Benidorm Fest y Eurovisión: el tecnohito de Benidorm. En la plaza de la Hispanidad, donde se sitúa esta reconocible torre de pantallas LED ha sonado este viernes la música y lo ha hecho al ritmo de los participantes del evento musical que tuvo lugar en la ciudad el pasado mes de febrero y del que salió victoriosa Blanca Paloma con su tema EaEa. El ritmo marcado esta jornada solo será la antesala de lo que espera al público este sábado con la retransmisión de la final que se celebra en Liverpool.

A pesar de que el mal tiempo amenazaba la velada, la lluvia finalmente dio una tregua para que la música comenzará a sonar en la tarde de este viernes. Sobre el escenario, DJ Xinxeta y canciones que recordaban al Benidorm Fest o a Eurovisión, entre otras. La plaza empezaba a llenarse y calentaba motores para lo que vendría después: los conciertos de algunos de los participantes del evento musical de Benidorm de este año con sus conocidos temas.

Pero antes de que saltaran al escenario fue el momento de los fans y los eurofans. Photocall de los artistas, con la tradicional Sirenita (el premio que se entregaba en el Festival de la Canción de Benidorm) o con el micrófono del actual certamen eran algunas de las opciones para dejar pasar el tiempo hasta que el escenario se llenara de artistas.

Sharonne ha sido la maestra de ceremonias de este Benidorm Fest Euroclub de este viernes por el que pasarán Meler, E’Femme, Megara, Rakky Ripper, Sofía Martín y José Otero. Todos con sus temas más conocidos y alguno más. Como ya pasó durante el Benidorm Fest, una de las más aclamadas fue la alicantina Sofía Martín que levantó al público.

Alrededor de la plaza, los locales hosteleros llenaban sus terrazas y espacios interiores y ofrecían sus platos a los asistentes. La fiesta no ha parado y algunos también han decidido ir a buscar las tapas del Benidorm Fest que se han recuperado para esta ocasión.

Pero el plato fuerte se espera este sábado, día de la final en Liverpool, y cuando Blanca Paloma saldrá al escenario para dar su mejor versión que la lleve a la victoria y conseguir el primer puesto en Inglaterra. Aquellos que no han podido viajar allí y han querido vivir un ambiente eurovisivo han elegido Benidorm que también pondrá toda la carne en el asador en esta jornada. La plaza de la Hispanidad y el tecnohito volverán a ser el epicentro con la música como protagonista.

De 18.30 a 20.45 horas, Miguel Roma estará en el escenario y Carlos Higes será el siguiente. A las 21 horas se conectará en directo para seguir la gala de Eurovisión y ver si Blanca Paloma se alza con la victoria. Cabe recordar que este año los puntos que otorgue España a los participantes se darán también en directo desde Benidorm de la mano de Ruth Lorenzo. Para terminar, una vez que Eurovisión haya concluido, será el turno de la música de Soraya y Vicco para disfrutar de la Nochentera. Y todos esperan que sea con victoria incluida.