El PP se pondrá el bañador para hacer campaña en la playa de Benidorm

El candidato al Senado, el benidormense Agustín Almodóbar, pide a los ciudadanos que voten por correo para el 23J si no van a estar en sus ciudades | El popular desgrana las propuestas en turismo como un PERTE o una ley estatal que regule el sector

Agustín Almodóbar en su comparecencia en Benidorm.

Agustín Almodóbar en su comparecencia en Benidorm.

Bañador, chanclas, mochila y a la playa. El PP bajará a la arena de Benidorm para hacer campaña para el 23J. Lo hará a partir de este domingo y arrancará en uno de los rincones más característicos de la ciudad: la playa del Mal Pas. Así lo ha avanzado el candidato popular al Senado, el benidormense Agustín Almodóbar, que ha desgranado algunos de los puntos del programa del partido en relación al turismo.

La campaña para las elecciones nacionales del 23J ha comenzado y el PP se tomará a rajatabla el eslogan de "Verano Azul" que han acuñado en esta ocasión. Porque esa frase recuerda a playa, a mar y a vacaciones, así que en Benidorm se trasladará a la arena. Así los populares recorrerán las tres playas de la capital turística repartiendo la propaganda electoral de su partido.

Pero además de dónde hará campaña el PP en el municipio, Almodóbar destacó que en estas elecciones "España se juega mucho" como "la dignidad o el progreso". E hizo una crítica a la fecha escogida: "Cuando Pedro Sánchez toma una decisión, no lo hace sin tener todo en cuenta" y en este caso ha sido "para fastidiar las vacaciones en pleno verano". Aún así destacó que "es compatible estar de vacaciones y votar", para lo que defendió el voto por correo que se puede pedir hasta el 13 de julio: "Es una herramienta totalmente garantista". El popular animó a aquellos que no estén en su domicilio a que voten de esta forma e indicó que se están batiendo "récord" de peticiones en este sentido.

En cuanto al PP, ¿qué propone para el turismo? Pues desde Benidorm, el candidato al Senado explicó que van a "defender los intereses de los ciudadanos y de un un sector tan importante como es el de la industria turística". Recalcó que el Gobierno de Sánchez "no le ha prestado la atención que merece" y que eso cambiará si Alberto Feijoó llega a la Moncloa. Para empezar esta previsto redifinir las políticas de reparto de fondos europeos para que también lleguen a los empresarios del sector y se hará hincapié en que el empleo sea de calidad y cualificado. "Necesitamos que el turismo funcione para que funcionen otros muchos sectores" como el de pesca, la agricultura...

Así indicó que el PP plantea crear una Ley Estatal de Turismo que centre todas las cuestiones relevantes sin quitar competencias a las comunidades: "Ahora mismo tenemos 17 normativas turísticas diferentes". Por ejemplo, que conseguir una estrella para un hotel necesite los mismos requisitos en Galicia o en la Comunidad Valenciana: "Hay que aunar criterios para que los que vengan puedan obtener la misma calidad en todos los sitios".

Los populares proponen además crear un PERTE turístico para ayudar a las empresas y mejorar la situación. Y un Plan Renove para la hostelería: "Tenemos que ayudar al sector". Lo que también se extiende a que encuentren personal cualificado. Almodóbar indicó que "se irán desgranando más propuestas electorales en materia de turismo en los próximos días".