El PSOE exige al gobierno de Benidorm que publique ya las 26 plazas de empleo a cubrir

Los socialistas apuntan que "nada se sabe" de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento que iba a estar destinada a personas con discapacidad o diversidad funcional | Los populares afirman que las bases "están en fiscalización"

El Ayuntamiento de Benidorm.

El Ayuntamiento de Benidorm.

"Nada se sabe" de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento "anunciada por el Gobierno del PP de Benidorm hace casi ocho meses". Estas han sido las palabras de la portavoz del PSOE, Cristina Escoda, en referencia a las 26 plazas, todas ellas reservadas para personas con discapacidad o diversidad funcional, que se anunciaron para 2023. Una oferta que, según el gobierno local, las bases están "en fiscalización".

Escoda ha recordado que fue en diciembre del 2022 cuando el alcalde publicitó "a bombo y platillo", durante el encuentro informativo con los medios de comunicación, que el Consistorio iba a publicar esta oferta de empleo público en turno libre. Una oferta que aprobó la Junta de Gobierno Local el 27 de diciembre, tras haber sido previamente negociada con la Mesa General de negociación, y que contenía dos plazas para personal funcionario y 24 para personal laboral.

En concreto, las de funcionario eran una plaza de personal de correos y un notificador B, que serán provistas mediante oposición. En cuanto al personal laboral, que también serán provistas mediante oposición, el Ayuntamiento prevé cubrir once puestos de conserjes, uno de peón de mantenimiento de cementerios, uno de peón vigilante de deportes en jornada continua, tres puestos de peones vigilantes de instalaciones deportivas, una persona para reprografía, una para el reparto de imprenta y seis para ocupar plazas de peones.

 Asimismo, ha explicado que, ante la falta de información oficial, "muchas personas se están poniendo en contacto con nosotros para preguntar sobre la fecha de la publicación de la oferta de empleo y los diversos pormenores de las oposiciones que deberá realizar el Ayuntamiento, y lamentablemente no las podemos ayudar porque nada sabemos al respecto". Con todo, la dirigente socialista ha exigido al equipo de Gobierno que cierre cuanto antes los presupuestos de 2023 para llevarlos a pleno y así poder desbloquear e iniciar el proceso selectivo para cubrir las 26 plazas previstas en la oferta pública con personas con discapacidad o diversidad funcional.

Por su parte, el gobierno local del PP explicó que las bases ya han sido llevadas a la Junta de Personal y "se incorporaron las sugerencias que hicieron las centrales sindicales". Así, según fuentes municipales, las mismas "están en fiscalización".

El PSOE afirma que "falta personal"

La portavoz socialista ha denunciado que la “nefasta” política de Recursos Humanos que está llevando a cabo el alcalde ha sumido al Ayuntamiento en una “situación crítica que está mermando los servicios públicos”. “Unos departamentos funcionan por inercia y bajo mínimos, otros gracias a los diferentes planes de empleo que se ponen en marcha con el dinero que recibe el Ayuntamiento de la Generalitat, y algunos directamente se han externalizado. Estas políticas del Gobierno del PP, que no ha cubierto plazas por jubilaciones o fallecimientos y que es incapaz de iniciar el proceso para cubrir los 26 puestos anunciados, no solo lleva a ofrecer un mal servicio a los vecinos y vecinas, sino que también perjudica a los empleados municipales y sus condiciones laborales”, ha indicado.

 Escoda ha reclamado de nuevo que se realice un Plan de Ordenación de Recursos Humanos y que se establezca una promoción adecuada y una mejora de los funcionarios a través de procesos selectivos que permitan incorporar a personal en el Ayuntamiento de Benidorm de manera estructural. “Se tienen que reforzar cuanto antes aquellos departamentos en donde el personal no puede más con la carga de trabajo y que las plazas de personal estructural sean cubiertas por funcionarios y por personal de las administraciones públicas”, ha explicado.