Marta Ferrer, coronada como nueva Reina de las fiestas de La Nucia

Se convierte en la 51ª Reina que ocupa ese puesto

Las fiestas comienzan el 14 de agosto y finalizan el 18 del mismo mes

La Nucia corona a Marta Ferrer como nueva Reina de sus fiestas

La Nucia corona a Marta Ferrer como nueva Reina de sus fiestas / KICO MONCADA CARRASCO

La corona ya tiene dueña. Marta Ferrer Pérez fue coronada como Reina de les Festes d’Agost de La Nucia el sábado 12 de agosto por la noche en la plaça Major, convirtiéndose así en la 51ª Reina de la historia de las fiestas del municipio. Este acto fue organizado por els Majorals 2023 Penya L’Aixeta con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucia. Se trataba del último acto de la “trilogia prefestera nuciera”, los tres actos previos a las esperadas Festes d’Agost, que arrancarán el lunes 14.

El momento mágico de la noche fue cuando Marta Ferrer Pérez fue coronada como Reina por Teresa Mercado Llorens. La Reina de 2020 le puso la banda y la corona a la Reina que ocupará el trono este año, y le entregó el cetro, pasándole así el testigo real festero, para que continúe la dinastía de La Nucia.

Previamente también recibieron su banda las 6 damas de la corte de honor de 2023: Sofía Chamorro Perelló, Andrea Pérez Cano, Marta García Candela, Sofía Violeta Lino García, Adriana Devesa Rógova y Antonella Collados Heguilén; de la mano de las 5 damas de 2020 Ainhoa Gadea Gómez, Alicia Martínez Quevedo, Mercè Hernández Moltó, Carla Pérez Ivorra y Sofía Rizki Sánchez.

Teresa Mercado, Reina 2020, corona a la Reina de este año

Teresa Mercado, Reina 2020, corona a la Reina de este año / KICO MONCADA CARRASCO

Reina y damas 2023 fueron presentadas previamente con un vídeo muy original, en una espectacular pantalla semicircular. El acto de la Coronación 2023 fue presentado por María Cano Lloret y Lourdes Llorens Romero, Majorales 2023 Penya l’Aixeta.

Como es tradición, una vez coronadas, el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, impuso la insignia de la localidad a la nueva Reina de las fiestas 2023, Marta Ferrer Pérez, y a sus seis damas. La sorpresa de la noche tuvo lugar cuando las anteriores reinas de la penya l’Aixeta: Noemí Ortiz (2003) y Àngela Cano (2015) subieron al escenario a dedicarle unas palabras a la nueva Reina.

51ª Reina

Tras el juegos de tronos de la coronación, Marta Ferrer Pérez se convirtió en la 51ª Reina de les Festes d’Agost y sus damas en la 51ª corte de honor. La Coronación finalizó, como todos los años, con el tradicional vals, en el que participaron la Reina y damas de 2020 y 2023 junto a sus acompañantes de la penya L’Aixeta y penya La Gorra- L’Espardenya.

Este último acto oficial, previo a les Festes d’Agost, se desarrolló en un espectacular escenario, ubicado delante del Ayuntamiento, ambientado con seis pantallas leds de gran tamaño, tematizadas con el agua y la Font de la Favara, con una gran pasarela que comunicaba la escalinata con el escenario. El acto al aire libre contó con más de 1.500 personas que llenaron la plaça Major.

Además, el acto de Coronación tuvo su momento emotivo cuando se despidió de su cargo Teresa Mercado Llorens, Reina 2020, con un emotivo discurso de despedida. La anterior Reina tuvo palabras de agradecimiento hacia su familia, damas, al pueblo de La Nucia, Ayuntamiento, Associació de Penyes y els Majorals 2020- Penya La Gorra- l’Espardenya.