La Diputación subvenciona la instalación de placas solares en la Escuela Infantil de Callosa d’en Sarrià

El plazo de ejecución se ha realizado en una semana, a falta de una conexión final a la red

Esta acción pretende potenciar el uso de energías renovables y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera

Las placas solares ubicadas en la Escuela Infantil de Callosa

Las placas solares ubicadas en la Escuela Infantil de Callosa / INFORMACIÓN

En busca de la eficiencia ecológica. La Escuela Infantil Municipal de Callosa d'en Sarrià ha finalizado los trabajos de instalación de las placas solares iniciados hace una semana por la mercantil Ecología Climática S.L.

Estas placas solares han sido instaladas gracias a una subvención al 100% de 17.500 euros de la Diputación de Alicante. La empresa encargada del montaje y la instalación, Ecología Climática S.L., radica en la Marina Baixa y ha ejecutado las obras en un plazo de siete días, a falta de realizar una conexión final a la red. La Diputación subvenciona esta instalación dentro del marco de las ayudas de Impulso de las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo de edificios municipales.

Adjudicación del proyecto de la instalación fotovoltáica

Adjudicación del proyecto de la instalación fotovoltáica / INFORMACIÓN

La finalización de la ejecución de la obra ha sido comprobada de primera mano por el alcalde de Callosa d'en Sarrià, Andrés Molina, acompañado por miembros de la corporación municipal como Maribel Ferrándiz, Carlos Seguí, Maite García. También se ha unido a los representantes del Ayuntamiento la directora de la Escuela Infantil Municipal, Toñi Gomis.

Esta instalación supondrá un importante ahorro en la factura energética de la Escuela Infantil de Callosa, además de potenciar el uso de energías renovables y reducir el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera, dentro del plan de autoconsumo impulsado por la Diputación provincial, buscando una mayor eficiencia ecológica de los edificios públicos.