Estos son los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar que llevarán la ilusión a los niños de Benidorm

El exfutbolista Antonio López, el expresidente de l'Associació de Penyes Ramón Cano y el responsable de las escuelas deportivas del Club Náutico Gabriel Ruiz se meterán en la piel de los personajes el 5 de enero | Más de 800 personas participarán en la Cabalgata de Reyes

El alcalde y la concejala de Fiestas junto a los tres emisarios de Benidorm.

El alcalde y la concejala de Fiestas junto a los tres emisarios de Benidorm. / INFORMACIÓN

A solo una semana para que los Reyes Magos de Oriente lleguen a Benidorm, ya se conoce quiénes serán sus emisarios en la ciudad. El exfutbolista Antonio López, el expresidente de l'Associació de Penyes Ramón Cano y el responsable de las escuelas deportivas del Club Náutico Gabriel Ruiz se meterán en la piel de esos emisarios para llevar la ilusión a los más pequeños. Así, el municipio celebra el 5 de enero su tradicional Cabalgata de Reyes en la que participarán más de 800 personas.

La ciudad ultima los preparativos para dar la bienvenida y acompañar a la comitiva en su recorrido por las calles del municipio, según ha avanzado el alcalde, Toni Pérez, en una rueda de prensa en la que también han participado la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, y los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Así, el Rey Gaspar ha designado como su emisario al exfutbolista Antonio López, que "cada año organiza un Campus en nuestra ciudad que hace felices a centenares de niños y niñas y que, por tanto, está muy acostumbrado a preparar eventos que requieren de una logística importante" como la llegada de los Magos, indicó Pérez. El Rey Melchor, por su parte, ha depositado su confianza en Ramón Cano, que hasta hace escasas fechas ha estado al frente de l’Associació de Penyes y en cuyas manos estará la tarea de "movilizar a esas personas que se vuelcan todos los años en acompañar a los Reyes Magos en su llegada a Benidorm". Por último, Gabriel Ruiz Calafell, responsable de las escuelas deportivas del Club Náutico donde está "en permanente contacto permanente con muchísimos niños y niñas benidormenses", lo que hace "gran conocedor de qué esperan nuestros vecinos más pequeños de la visita de sus Majestades".

Aunque ya se han dado a conocer los tres nombres de los emisarios, aún queda uno por desvelar, el de la Estrella de Navidad que guía como siempre a los Reyes en su camino. El alcalde no quiso dar aún el nombre pero sí avanza que "viene con sorpresa". Habrá que esperar a la próxima semana para conocerla. Esta Estrella es la encargada de abrir una Cabalgata que, como es habitual, estará dividida en dos partes: una primera lúdica, en el que el protagonismo es para los personajes de películas y series infantiles; y una segunda, más tradicional, en la que se recrea el cuento La historia de los Reyes Magos de Oriente.

Para el séquito de la Cabalgata de Reyes, cuatro cuerpos de baile, la Centuria Armada de Orihuela, 11 carrozas y cinco agrupaciones musicales de Benidorm: la Unión Musical, la Societat Musical l’Illa, la Societat Musical La Nova, la bandeta Tropical y la Colla de Xirimiters de la Marina. Como ya es tradición, las agrupaciones musicales interpretarán la adaptación de la suite sinfónica Los Reyes Magos, que se "escribió expresamente para nuestra Cabalgata por el compositor benidormense Francisco José Rovira Peretó". Una "suite", ha recordado el alcalde, que se estructura en seis partes siguiendo la disposición del cuento: ‘La Historia de los Reyes Magos’, como son ‘La estrella y el nacimiento’, ‘Herodes’, ‘Los pastores’, ‘El zoco árabe’, ‘El séquito real’ y, por último, ‘Los Reyes Magos’.

La tarde del 5 de enero, la Cabalgata partirá a las 18 horas del parque de Elche y a partir de ahí discurrirá por la avenida de Los Almendros, calles Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías, plaza de SSMM Reyes de España y parque de l’Aigüera hasta alcanzar el auditorio Julio Iglesias.

La entrada de los Reyes Magos en el auditorio "es absolutamente apoteósica", según el alcalde quien indica que el amplio aforo del recinto permite "compartir ese momento impresionante con miles de personas". Como en años anteriores, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán los primeros regalos entre los más pequeños. Un espectáculo multimedia, fuegos artificiales y una sorpresa que se revelará en el propio auditorio cerrarán la bienvenida que Benidorm va a rendir a los Reyes Magos.

Campamento y Cartero Real

Los preparativos para recibir a los Magos de Oriente se van a coordinar desde el Campamento Real, que ya está instalado en los jardines de la plaza SSMM Reyes de España. La concejal de Fiestas ha adelantado que en este campamento se han dispuesto varios buzones para que las personas que lo deseen hagan llegar su carta a sus Majestades; y ha recordado que los días 2, 3 y 4 de enero el Cartero Real visitará la Plaza de la Navidad. Esos días, entre las 18 y las 20 horas, los niños y niñas podrán entregarle la carta con sus deseos al Cartero Real para que la haga llegar a los Reyes Magos.